Mario Bertolino: En agosto Consejo Regional analizará la opción presidencial

0
80

ACTUALIDAD2Este sábado, la dirigencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), decidió elegir a la ministra y ex senadora, Evelyn Matthei, como su carta presidencial, no escuchando la aspiración de sus socios de Renovación Nacional, en que abogaban por Andrés Allamand, como candidato único y de consenso.

El diputado regional, Mario Bertolino (RN),  no quiso profundizar en la decisión del gremialismo, solo se limitó a señalar que la UDI «ha cumplido con el papel que le ha tocado desempeñar tras la bajada del candidato presidencial, y que lo tocó poner sobre la cancha. Tienen todo el derecho a proponer un candidato».

En relación a cuándo RN decidirá si apoyar a Matthei, o bien insistir en un candidato de sus filas, Bertolino explicó que el próximo 10 de agosto tiene fecha el Consejo Nacional en donde deberán analizar qué pasará con la candidatura presidencial, por su parte.

Ante la posibilidad de un adelanto de tal encuentro, Bertolino dijo que «no lo veo factible, se debe realizar un fin de semana para aquello, faltan 15 días y además deben definirse  los 10 distritos y 4 circunscripciones que aún faltan».

Lista de Cores en Elqui enviada

Asimismo, Bertolino confirmó los rumores que indicaban que ya había sido enviada a Santiago una lista con nueve aspirantes a Consejeros Regional en Elqui.

Eso sí, el diputado descartó que existiera priorización alguna de los nominados que deberán ser analizados en la Comisión Electoral de RN, aunque se señalara que el nombre de Jorge Villar, secretario regional, tuviera la primera prioridad.

Bertolino ratificó los nombres de esa lista, indicando que son: Eugenio Munizaga, Miguel Bauzá, René Olivarez, Jorge Villar, María Cristina Concha, Marcelo Gutiérrez, Marcelo Castagneto, Selim Soleman, y Jorge Morales Adriasola.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre