Seremi de Educación: Sería regresiva propuesta de estatizar la educación

0
67

ACTUALIDAD1González explica que sería contraproducente comenzar a cambiar leyes, cuando las familias tienen disponible una educación mixta de las que pueden elegir.

Maritza Luna

Tras la propuesta de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de volver la administración de los establecimientos educacionales municipalizados al Estado, hubo bastante rechazo en el oficialismo, calificándolo como retroceso.

En la región, el seremi de Educación, Julián González, además de ser profesor normalista con amplia experiencia en el ramo, manifestó su disconformidad con tal propuesta.

«Yo creo que una medida de ese tipo sería regresiva, volver atrás. En este momento tenemos la opción de una educación mixta, donde las familias eligen la forma en que se educa a los niños. Creo que esa opción no es viable por un sinnúmero de leyes que habría que modificar, por ejemplo qué hacemos con los sostenedores particulares subvencionados», señaló la autoridad educacional.

Para González, «la clave es que se está avanzando en poder entregar todas las dependencias, especialmente, a la educación pública municipal, mayores alternativas de desarrollo en donde podamos avanzar en calidad de educación».

El seremi señaló que hay un proyecto de modernización que presentó el gobierno en que otra entidad de tipo público pueda hacerse cargo de la educación municipal para así tener una mejor gestión en la administración de los colegios. Agregó que en esta entidad deberían estar representados los diferentes estamentos: padres y apoderados, algún tipo de servicio público, las municipalidades, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre