Mario Guerrero entra al circuito

0
60

MAGAZINE 1Un nuevo y trascendental paso en su carrera es el que está dando el cantante nacional y multiventas Mario Guerrero, al incorporarse a una de las compañías líderes de la industria musical. Con su firma como “Compositor exclusivo de Warner Chappell”, pasa a integrar uno de los más selectos equipos de autores, tales como Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Ángela Dávalos, Ettore Grenci, Ángel Baillo, Paulino Monroy, Jesse & Joy, Aleks Syntek, Koko Stambuk, Ana Gabriel y Deborah del Corral, entre muchos otros.

De esta forma, Guerrero continúa el desarrollo de un camino profesional que inició hace más de 10 años, en el que se ha caracterizado por estar en constante crecimiento y por aspirar a dar lo mejor de su capacidad artística en cada desafío. Hoy Mario es el artista joven con mayor proyección en nuestro país y así lo demuestran los charts de radios nacionales, en los cuales sus canciones aparecen en los primeros lugares desde Arica a Punta Arenas.

Pablo Espósito, Creativo/A&R de Warner Chappell México, explica sobre esta firma: “A Mario lo sigo hace un par de años y venimos trabajando en la parte autoral hace ya varios meses. El acuerdo se hizo en junio de este año y la firma se hará oficial en la primera semana de septiembre”. Comenta además que en esta incorporación “consideramos que es un cantautor que tiene un gran futuro a nivel latinoamericano y un gran potencial incluso para trabajar sus canciones para otros artistas, gracias a sus atributos de sensibilidad, creatividad, reflejo con la gente…  Siento que está logrando espectacularmente sacar a flote en las letras lo que realmente está viviendo como persona”.

Espósito acota además que “En términos profesionales,  Mario ya comenzó a componer para su disco con otros artistas e importantes autores en México y EE.UU., lo que le está permitiendo abrir y meterse en el círculo de las grandes ligas’, con ello enriquecer su propio talento y, por sobre todo, darse a conocer en todo el continente”.

Warner Chappell es una de las empresas más importantes del mundo, que se ha dedicado a cuidar los derechos de autor y desarrollar el talento de los compositores, llegando a tener un catálogo de cerca de 1 millón de canciones. Además ha destacado por estar constantemente innovando en nuevos sistemas de difusión y venta de música alrededor del mundo.

Mario Guerrero, por estos días, está preparando su próximo disco de estudio. Y para eso está trabajando en Texas  en el mítico estudio Sonic Ranch, complejo de grabación en el que han trabajado Ely Guerra, Enrique Bunbury, Jumbo, Yuridia, Reik, entre muchos otros grandes. Este material estará bajo la producción de Stefano Vieni y premiado ingeniero italiano Fabrizio Simoncioni. Con este gran equipo trabajando en esta nueva placa, espera potenciar aún más el éxito cosechado con su más reciente producción “Del Amor” (2012), el cual posicionó éxitos como “Mi Credo”, “Es Imposible” y actualmente “He vuelto a respirar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre