Marta Lobos molesta por no haber sido priorizada en el PPD para CORE

0
68

ACTUALIDAD3El Partido Por la Democracia realizó un Consejo Regional en Illapel con miras a definir los candidatos al Consejo Regional. En esa instancia se definirían, vía priorización, quienes serían los aspirantes y si bien, el nombre más conocido a nivel popular es el de la ex alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, quien presentó sus credenciales para competir por la provincia de Elqui, su nombre no quedó en primer lugar de la lista de priorización. Lista que no se sometió a votación popular como en Choapa.

La directiva solo presentó una lista con seis nombres, en donde Lobos aparecía en cuarto lugar, y los asistentes solo debía optar a si estaban en desacuerdo, para lo cual no se logró el quórum.

La ex alcaldesa criticó el mecanismo, ya que lo encontró poco representativo . «El proceso, lamentablemente, fue como muy acelerado, no dio las garantías necesarias a todos los candidatos, por lo tanto, se entregó la priorización a las directivas del partido, cosa que las priorizaciones no fueron del todo democráticas», indicó Lobos.

Asimismo, agregó que «creo que hoy más que nunca está vigente las primarias a todo nivel, porque hoy día los partidos no están dando las garantías a los candidatos, y no las dan porque no tienen la objetividad necesaria ni la representación, porque los consejos comunales, provinciales, en el caso del PPD,  un consejo provincial no puede estar compuesto por tres personas, sino que tiene que ser una directiva provincial. Entonces la representatividad para poder elegir y priorizar los cargos no da garantías».

El presidente comunal La Serena del PPD, Sebastián Santander, quien también participó en este encuentro, coincidió con las críticas de Lobos, señalando que «solo hubo en contra de la lista seis personas, y que no cumplían con el quórum de los dos tercios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre