En Ovalle se comprometen a tener más cuidado con el agua

0
61

ACTUALIDAD4El municipio de Ovalle con la Junta de Vigilancia del Río Limarí y la empresa sanitaria Aguas del Valle, lanzaron la campaña «Cuidar el agua es cuidar la vida», para crear conciencia en un mejor uso del recurso.

El agua para riego sólo estaría asegurada hasta junio de 2014.

La campaña se apoya en consejos de la buena utilización del agua, a través del buen uso de lavadoras, duchas y estanques del inodoro, principalmente.

Además, se hizo un llamado a reparar goteras, lavar autos con baldes y no con mangueras, entre otras sugerencias.

El gerente general de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne, sostuvo que esta es una campaña «diferente y mucho más práctica, pues acordamos con el municipio y la Junta de Vigilancia del Río Limarí, para que todos colaboremos para cuidar este recurso tan vital y cuidar el río y no contaminarlo, para mantener el abastecimiento de forma permanente y continua».

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería señaló que es una campaña que quieren impulsar para que todos los ovallinos tomen ciertos resguardos, para que se utilice de mejor forma el agua.

El presidente de la Junta de Vigilancia del Río Limarí, José Eugenio González, indicó que «es muy gratificante participar en esta campaña. El agua es un bien de uso público y todos tenemos derecho a tenerla, pero también todos tenemos el deber de cuidarla», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre