Más de 200 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 se han administrado en la región

0
55

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación regional del Coronavirus, destacando en esta oportunidad las 201.159 dosis de vacunas contra el Covid-19 que han sido administradas en la región.

«Hemos superado las 200 mil dosis de vacunas administradas contra el Covid en la región. Estamos en un proceso exitoso, que se ha desarrollado de forma segura. Esta semana estamos inmunizando a pacientes crónicos, con discapacidad severa, aplicando las segundas dosis y vacunando a los adultos mayores de 65 años que se encuentran rezagados. Y recordar que durante la cuarentena seguirá de forma normal la vacunación, en los 58 centros habilitados a nivel regional», señaló el seremi Alejandro García.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron 173 casos nuevos de Coronavirus, 38 de ellos de La Serena, 62 de Coquimbo, 2 de La Higuera, 13 de Vicuña, 4 de Illapel, 1 de Canela, 3 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 17 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 9 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 3 de otras regiones y 6 sin notificación en Sistema Epivigila. «Con esto, llegamos a 22.665 casos acumulados, con 1.195 se mantienen con contagio activo a nivel regional», agregó la autoridad sanitaria.

El director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de pacientes internados en la región. «Al día de hoy contamos con 919 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 193 están internadas por Covid-19 y 79 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica», señaló.

En cuanto al número de camas disponibles, la autoridad detalló que «la dotación total en la Región de Coquimbo es de 1.179 y se cuenta con 184 unidades disponibles, lo que representa un 82% de ocupación general. En cuanto a las camas de la Red Asistencial, hoy el Hospital de Ovalle ha habilitado dos nuevas camas UCI, cifra que deja a la región con una dotación actual de 110 unidades, de las cuales 3 se encuentran disponibles hoy. Junto con ello, también se dispone de 6 camas UTI, de una dotación actual de 77 unidades. Además, quisiera mencionar que referente a los traslados de pacientes Covid a otras regiones, hasta la fecha 32 pacientes han sido evacuados».

Sobre la situación de los trabajadores de la salud de la región, se informó que 25 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus y 48 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, 14 funcionarios han dado positivo al virus y 35 se mantienen en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre