Alcalde Jacob e Intendente Herman se «abuenaron» para trabajar en conjunto durante cuarentena

0
156

Lo que un twit separó, la cuarentea lo unió… Herman y Jacob, Jacob y Herman, se reencontraron y, tras breves explicaciones, hicieron borrón y cuenta nueva y vamos mirando adelante para resolver problemas.

A primera hora de este martes, el intendente Pablo Herman se reunió con los alcaldes de La Serena, Salamanca, Vicuña y Coquimbo en un comité de crisis para abordar en conjunto el trabajo que se llevará adelante mientras dure la cuarentena que comienza este jueves en las cuatro comunas.

Este jueves inician su confinamiento Coquimbo, Vicuña, La Serena y Salamanca, y entre las coordinaciones de las autoridades regionales y comunales se abordó el reforzamiento de la presencia en terreno para las fiscalizaciones sanitarias y de seguridad, en lo que será una situación inédita para la región de Coquimbo, que tendrá a cuatro comunas en cuarentena, lo que corresponde a 565.242, lo que representa al 67% de la población regional.

Por ese motivo las autoridades regionales, en coordinación con estos cuatro municipios, se reunieron en un comité de crisis para abordar de manera conjunta las medidas para garantizar que el confinamiento se lleve a cabo de la mejor manera.

El intendente Herman explica que «tuvimos una buena reunión con los cuatro alcaldes para organizarnos y generar apoyo entre el personal municipal y las fuerzas de orden. Su rol es muy importante en las fiscalizaciones. Debemos ser estrictos para que la cuarentena dure lo menos posible».

Enfatiza en que si las personas quieren salir de sus viviendas, que lo hagan con el permiso respectivo, si es estrictamente necesario. «Vamos a aplicar una estrategia de coordinación en la que también participarán drones de seguridad y una mayor cantidad de fiscalizadores que puedan acompañar a inspectores municipales. Aquí vamos a delinear un trabajo conjunto con los alcaldes porque tenemos cuatro comunas en cuarentena y debemos generar un impacto mayor».

Trabajo conjunto

El alcalde Roberto Jacob puntualiza en que la conurbación La Serena-Coquimbo ya tiene la experiencia en este tipo de confinamiento, «por lo tanto se nos facilita un poco el tema de las fiscalizaciones. Vamos a ver cómo la vamos a enfrentar y qué pasos vamos a seguir. Esperamos salir pronto de esta medida, pero lo que más nos interesa es que bajen los contagios».

Uno de los puntos conversados con Herman fue que la asignación de recursos extra, «la ficha Covid para los que estuvieron en Fase 2 y Fase 3, va a funcionar entre el 5 y el 15 de este mes, y eso es lo que hay hasta el momento, ahora no sabemos si va a llegar una ayuda directa para que nosotros podamos comprar, todo va a depender de lo que se demore la cuarentena, pero como municipio haremos un esfuerzo con lo que nos está quedando para ir en ayuda de los más necesitados».

Vicuña y Salamanca vivirán su primera cuarentena general desde el inicio de la pandemia, instancia que ya estaba presente durante los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre