Edificio Comunitario Centro Oriente albergará cinco instituciones en el corazón de Coquimbo

0
850

Algunos esperaron casi 30 años para tener al fin un espacio físico para poder juntarse y a planificar sus labores. Hoy empiezan por fin a materializar sus sueños. Y es que durante estos días se dio el anuncio de la entrega del terreno donde se construirá el Edificio Comunitario Centro Oriente, que albergará a cinco organizaciones de distinta índole en la ciudad de Coquimbo. Será en calle Valera, sector céntrico y estratégico.

Finalmente se dio el vamos a la entrega del terreno donde se construirá el nuevo Edificio Comunitario en pleno centro de la ciudad de Coquimbo. Esto, tras la aprobación del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por parte del Gobierno.

Y así serán cinco organizaciones de diferentes competencias las que tendrán una nueva casa en un punto estratégico de la ciudad, en pleno corazón del puerto.

Después de la aprobación de los dineros, se comienza a respirar la obra, que contará con 504 metros cuadrados y 3 pisos para recibir a los Guías y Scouts de Coquimbo, al Club de Adulto Mayor Carpe Diem, a la Junta de Vecinos Centro Oriente, al Club Deportivo Atlanta Recreo y a la Asociación Guatita de Delantal, que serán los beneficiados con el nuevo hogar y el sueño de la casa propia.

El alcalde Marcelo Pereira valoró la instancia, debido a que el espacio contará con ascensores que harán el terreno mucho más inclusivo. «Estamos felices con esta nueva casa que tendrán cinco organizaciones, en una sede muy cercana al mall y al centro de Coquimbo. Son 127 mil millones de pesos en proyectos del municipio, donde todos han tenido participación ciudadana».

Mencionó que la obra le cambiará la cara al barrio, «emociona en el alma ver cómo se van construyendo este tipo de obras, que quedará incluso cerca del Edificio Consistorial, y vamos a ir viendo de a poco como se transforma el centro de la cuidad».

Y como era de esperar, los dirigentes están contentos, fascinados. Tras años esperando la ansiada «casa propia», hoy por fin ven resultados y están ansiosos a la espera del inicio de la construcción.

Nury Espinoza, presidenta del Club del Adulto Mayor Carpe Diem, se refirió a la noticia. «Nosotros tenemos cerca de 40 personas de la tercera edad que podrán disfrutar de este nuevo espacio. Antes nos reuníamos en mi casa y ahora podemos tener nuestra nueva sede, vamos a poder cumplir nuestros sueños como organización», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre