Más de 6 mil personas recorrieron las calles de La Serena en marcha feminista por el 8M

0
611

«Pedir lo que nos corresponde sin violencia y sin miedo». En más de 71 ciudades de todo Chile, entre las que se encontraron La Serena, Coquimbo y Ovalle; se realizó la marcha feminista en defensa de sus derechos y en contra de las desigualdades y abusos que ocurren diariamente a causa de su género.

En este sentido, en la capital regional se efectuó una multitudinaria manifestación. Instancia que partió poco después de las 19:00 horas desde la Plaza Buenos Aires y que, entre gritos, cantos y diferentes consignas, recorrió las principales calles de la comuna, la masiva marcha terminó pasada las 21:00 horas en el frontis de la intendencia regional.

De acuerdo al petitorio dado a conocer por la Coordinadora 8M, lo que motiva las diferentes manifestaciones son el fin de la violencia política, sexual y económica hacia la mujer, trabajo digno, estable y seguro para todos, derecho humano y constitucional a la vivienda, nueva ley de migración con enfoque de derechos y género, despenalización social del aborto, justicia y verdad ante violaciones de derechos humanos que precarizan la vida, derecho a la educación artística interdisciplinaria, fin al extractivismo, activismo feminista y querer en todos los territorios, además, de educación como derecho social desmercantilizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre