Mayor consumo de alcohol en Coquimbo es entre los 12 y los 25 años

0
257

Un estudio de SENDA, presentado por Johana Tapia, coordinadora comunal en que se encuestaron a 360 personas, concluye que la percepción de la gente respecto al consumo de alcohol ha aumentado y se asocia con un problema de salud, social, familiar y de seguridad.

«Este instrumento también concluye que la edad de mayor consumo en la comuna es en aquella población que va entre los 12 y los 25 años, por lo tanto, hay menores de edad incluidos y hay estudios que indican que los menores de edad por ningún motivo deben consumir alcohol, pues influye en su desarrollo cerebral y neuronal, por tanto en esa etapa la idea es prevenir lo más que se pueda», aseguró Tapia.

Agregó que más allá de la percepción de la población, los índices señalan que «los niveles de consumo en nuestro país están estables, y si bien existe un aumento, éste no es significativo. Pese a esto, nos preocupan los «atracones de alcohol», es decir, aquellos consumos intensos en cortos períodos de tiempo, porque se ha evidenciado un aumento tanto en la población general como en los adolescentes, que es un grupo de riesgo», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre