Mejoran fachada y dependencias del Club Social de Coquimbo

0
581

Una refacción total tendrá el ex Club Social, de propiedad del municipio de Coquimbo, con trabajos que en esta semana incluyeron repintado de la fachada puesto que en el último tiempo sufrió deterioros, al igual que la techumbre.

El edificio de estilo neoclásico con fuerte influencia arquitectónica europea del siglo XIX, fue construido en 1924, y comenzó a ser administrado por una organización social de destacados vecinos porteños, principalmente comerciantes que se conformó en 1926, los que destinaron el inmueble para realizar diversas reuniones sociales y actividades, típicas de la sociedad de ese entonces.

En sus dos plantas y amplios salones, se realizaban festejos y reuniones de todo tipo pasando a ser un lugar de encuentro para la “alta sociedad” de la época en donde era posible participar en partidas de juegos de salón y de billar.

Avanzado en el tiempo la actividad del Club Social tuvo un máximo apogeo entre las décadas de los 60 y 70, por la celebración de matrimonios y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, incluidos otros eventos alegres y tristes como incendios que afectaron sus dependencias entre los años 80 y 90.

Ya en el año 2003 los socios propietarios conformaron la Inmobiliaria Club Social del Puerto de Coquimbo, con la finalidad de seguir administrando y preservando el edificio y su finalidad, hasta que en el año 2014 el municipio adquirió la propiedad en $520 millones para convertirlo en centro de reuniones y de actividades destinados a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre