«MI ESTADÍA EN COQUIMBO FUE SIMPLEMENTE MARAVILLOSA»

0
520

El delantero que defendió los colores aurinegros durante la temporada 2019 se despidió el martes por la tarde de sus compañeros y partirá este viernes rumbo a Santiago para reunirse con su familia. ¿Sigue o no sigue en el fútbol? Es una decisión que tomará el atacante junto a su señora y sus hijos. Por ahora se va enormemente agradecido de la institución y principalmente de los hinchas piratas que lo recibieron con los brazos abiertos.

Sin duda fue la contratación más rimbombante de la temporada. No solo para Coquimbo Unido, sino para el medio futbolístico en general.

Mauricio Pinilla volvía al fútbol tras una salida abrupta de Universidad de Chile que lo mantuvo durante 6 meses sin actividad, y por primera vez vestía la camiseta de otro club dentro de nuestro país.

Sin dejar de manifestar su cariño por la «U», Pinigol se entregó por entero mientras estuvo en el puerto. Convirtió un total de 6 goles en 9 partidos jugados, un excelente número que fue de la mano de un rendimiento deportivo en pleno durante la segunda rueda, tras superar las lesiones que lo aquejaron en la primera parte del año.

El martes por la tarde fue su último entrenamiento en el pirata, pero ¿podría seguir ahora que se competirá a nivel internacional? Es un tema que debe analizar profundamente en los próximos días junto a los suyos.

Mauricio, ¿cómo evalúas el año vivido a nivel deportivo con Coquimbo Unido?
«Al termino del campeonato a nivel de resultados, el objetivo se cumplió. Cuando vine acá, vine con la ilusión y las ganas de poder colaborar para que el equipo clasificara a una copa internacional, fuimos creciendo en el camino, le fuimos agarrando el gustito al buen fútbol, a sacarle puntos importantes a rivales de gran envergadura a nivel nacional y a pesar de que no pudimos terminar los partidos que nos quedaban, seguramente la obtención de este resultado era cosa de tiempo, pero aún así por justicia deportiva nos tocó, nos quedamos con eso, falta todavía que cierren algunas cosas del campeonato, seguramente lo harán de la mejor forma, obviamente eso involucra subir a un par de equipos de la Primera B y la Segunda División Profesional».

¿Cuál es tu sentimiento hacia el club?
«Agradezco la opción que me dieron acá. Me recibieron con los brazos abiertos, el club, mis compañeros, los hinchas, fue una relación romántica, corta, pero muy apasionada».

¿Qué se avizora en tu futuro?
«Siempre lo dije desde un principio. Firme un contrato de un año, me voy a Coquimbo a entregar lo mejor de mi. Creo que cuando estuve bien lo hice de la mejor manera, uno siempre espera que las cosas vayan mejor de lo que salen, pero me voy muy feliz, me voy contento. Lo traspasé a mis compañeros como un mensaje privado, les dije que para mi esta experiencia había sido una de los años más lindos de mi vida y de mi carrera futbolística, a pesar de haber estado lejos de mi familia, de mis hijos, mi estadía en Coquimbo Unido fue simplemente maravillosa»

¿Te sientes bien físicamente en la actualidad? ¿Con ganas de seguir en el fútbol?
«Si me preguntabas hace un par de meses, después de mi momento negativo de lesiones y todo, la verdad que estuve a días de no seguir jugando, y como terminé este año, como me sentí física y futbolísticamente creo que si podría jugar otro año más, pero no va a depender de esa sensación mía personal»

¿Está la posibilidad de seguir en el conjunto pirata?
«Se analizan todas las propuestas. Nos sentaremos a conversar con mi familia, con mi mujer no solo el tema de seguir jugando, sino también de colgar los botines, de descansar, de hacer otras cosas, de darle prioridad a mi familia. Mi señora y mis hijos han hecho muchos sacrificios por mi y creo que llegó el día de hacer el sacrificio por ellos. Lo que ellos decidan, obviamente bajo las reglas laborales para mí, la decisión más importante va a ser de parte de ellos».

La clasificación a la Copa Sudamericana ¿podría pesar para seguir en el puerto?
«Uno nunca sabe cuando está en su momento más alto o en su momento más bajo. Lo importante es que uno se sienta bien físicamente y futbolísticamente, yo me siento un aporte, entonces eso juega un papel importante a la hora de tomar una decisión, pero no he conversado con la gente del club, no he conversado con nadie sobre este tema. El club sabe que yo quiero un periodo de vacaciones donde pueda descansar y meditar. Tampoco se las intenciones del club para el próximo año para conmigo, como se dice, no se si ellos quieran hacerme una propuesta para que pueda seguir acá, lo que sí el hecho de estar cerca de mi familia va a hacer un punto a favor importante».

¿Qué le dirías al hincha de Coquimbo Unido?
«Absolutamente palabras de agradecimiento. Gracias por la paciencia, por el cariño, por el trato, gracias por el día a día y sigan como siempre. El club se caracteriza por la pasión, por el amor de todos los coquimbanos por su camiseta, por sus colores, hacia su tierra. Tienen una cultura futbolística, de pasión hacia su equipo que se encuentra en muy pocos lugares»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre