«MI INTENCIÓN ES QUEDARME»

0
99

17Cinco partidos alcanzó a estar invicto este torneo el portero de Coquimbo Unido, Franco Cabrera, siendo por pasajes del torneo de Transición de la Primera B, una de las vallas menos batidas junto al portero de Unión La Calera, Lucas Giovini.
Sin embargo, este torneo no estuvo exento de errores para el arquero porteño, tema que asume con bastante autocrítica y a dos fechas de que finalice el campeonato, realiza un balance de lo que fue una campaña aurinegra que sobrepasó las expectativas hasta del más optimista.

¿Cómo calificarías la campaña realizada por Coquimbo Unido en el Transición 2017?
«Siento que podemos hacer un balance positivo. Dentro de lo colectivo varios jóvenes tuvieron la oportunidad de jugar y sirve de mucha experiencia para lo que viene. Hoy Coquimbo Unido cuenta con jugadores de la casa como Collao y Galani que son una realidad, Carrasco que tuvo mucha acción en este torneo, Carvajal que también pudo jugar, además de Diego González que tendrá su oportunidad en cualquier momento. Es importante que hayan tomado rodaje para lo que pueda formar el cuerpo técnico de cara al torneo que viene. Nosotros los más grandes también tenemos que analizar lo logrado. Por momentos hicimos las cosas bien, pero tuvimos errores individuales. En lo personal los asumo con mucha autocrítica y humildad, como en los momentos buenos no me volví loco, en los momentos malos es cuando uno tiene que estar más aterrizado».

¿Qué se hace para incentivar al plantel cuando el campeonato ya está resuelto?
«En este momento es muy importante apelar al amor propio, a lo que merecemos como grupo. Hicimos una muy buena campaña esta temporada, tuvimos bajón tanto colectivo como individual, pero ganando estos partidos podemos dejar al equipo segundo o tercero. No era el objetivo, pero es mucho más decoroso que quedar en la mitad de la tabla».

Eres uno de los jugadores que finaliza contrato, ¿Te gustaría continuar el 2018?
«Quiero ver primero que quiere el cuerpo técnico y la directiva, por ahí pasa todo. Mi intención es quedarme, la primera opción siempre la va a tener Coquimbo, me encantaría quedarme. Así como en Iberia nos propusimos el desafío de salir campeón y subir de categoría, aquí es lo mismo. Se trata de gente que está deseosa de éxito, deseosa de subir a Primera División porque es un club con historia y me gustaría ser quien guíe este equipo para lograr un campeonato».

¿Qué te parece que la propuesta de campeonato de la Primera B solo contemple dos ascensos, uno directo y otro en liguilla, sin Promoción como se había hablado en un principio?
«Me sorprende, porque al igual que la mayoría estaba mentalizado de que serían dos ascensos directos y dos cupos para Promoción. Ahora están cambiando las reglas y creo que es la realidad del fútbol chileno, que se organizan campeonatos por interés y no por el tema competitivo. Esperemos que recapaciten y se mantengan los dos ascensos y la promoción, es mucho más atractivo, más competitivo y hace que los equipos se conformen de buena forma para alcanzar los logros»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre