Micreros van a paro si no hay respuesta del gobierno

0
135

Justo Álvarez, presidente de Feronor y Conabus, sostuvo una tensa reunión con el ministro de Transportes, dejando abierta la posibilidad de un paro de micros a iniciarse la próxima semana. Esto de no haber una respuesta del gobierno a las críticas que esbozó ese grupo de empresarios a raíz de la licitación del proyecto electrocorredor, al sentirse marginados de las últimas reuniones que afinaron la iniciativa. Aunque dejaron en claro que están a favor de la llegada de buses eléctricos a la flota de locomoción pública de la zona.

Parte de lo que motivó el descontento habría sido una sensación de exclusión que sintieron los conductores de máquinas por parte de las autoridades. Acusa de frentón que tomaron decisiones entre cuatro paredes, sin hacerlos parte del debate.

Álvarez, por su parte, tomó la decisión de llamar a paro en el caso de que sus demandas y requerimientos no fueran acogidos por el ministerio.

«Participamos de una reunión con el ministro y solamente decir que no nos gustó cómo se hizo el tema de la licitación. Nosotros participamos y llevamos a las empresas eléctricas al ministerio, a la empresa que costearía a los buses, y de la noche a la mañana nos dejaron de invitar a esas reuniones», sostiene Álvarez.

Respecto a su disgusto por la licitación, asegura que «optamos por seguir trabajando como estábamos y nunca pensamos que saldría una licitación sin saberlo nadie, y lo más extraño es que el ministro vino el lunes pasado y se juntó con autoridades y una vez más el señor Núñez, y yo pregunto ¿por qué no invitaron a los gremios? ¿Qué esconden? Si vienen acá, a La Serena y Coquimbo, ¿por qué no invitaron a las líneas locales?».

Y agregó disgustado, «que quede claro, nosotros no estamos en contra de la modernización, esto viene para quedarse, la molestia es que a nosotros nos dejaron de lado, yo le pedí al ministro que me respondiera, son las 18:00 horas (viernes) y todavía no me llama, le di plazo hasta el martes por el bien de la opinión pública y de los usuarios», añade el dirigente que en caso de no tener respuesta alguna, habría paralización los días lunes y martes.

RESPUESTA
A SENADOR

En cuanto a las declaraciones del senador Daniel Nuñez, quien acusó chantaje al anunciar paros que perjudicarían a la ciudadanía, el dirigente respondió que «cuando dice (el senador) que el gremio no quiere que llegue nadie aquí (buses eléctricos), porque tienen un monopolio, es mentira. Hoy me reuní con una de las empresas que está licitando, hoy trabajamos toda la tarde Liserco, Lisanco y Lincosur, porque quieren que trabajemos en conjunto para hacer un servicio mejor de lo que hay».

Por parte del gobierno, Paulina Mora, seremi de Gobierno, precisó, «como Gobierno estaremos siempre dispuestos a dialogar y a escuchar a los diferentes actores a exponen sus visiones e inquietudes, así ha sido hasta ahora. El ministro de Transportes se reunió con los dirigentes locales para escucharlos y recibir sus planteamientos y ver cómo podemos acoger sus requerimientos. Sin embargo, tenemos la convicción de que debemos seguir trabajando para entregar un mejor servicio de transporte público para los habitantes de La Serena y Coquimbo, y justamente eso es lo que buscamos con el proyecto del electrocorredor».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre