Ministra de Justicia por libertad de reos: «No es posible poner a alguien para seguirlos»

0
77

Javiera BlancoA las 11.00 horas de ayer comenzó la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, donde expuso el director de Gendarmería, el presidente de la Corte Suprema y la ministra de Justicia Javiera Blanco, con respecto a la libertad de reos a nivel nacional. De esta forma la secretaria de Estado indicó que «no se puede rechazar la libertad de las personas cuando se cumplen con los requisitos (…) no es posible poner a alguien para seguirlos».
«Como gobierno no estamos en contra del instrumento de la libertad condicional, pero la ley no lo ve como una medida paleativa del hacinamiento, lo que sí es importante es poder seleccionar bien los perfiles de las personas, deben existir beneficios, pero se debe saber bien a quién entregárselos», determinó la ministra.
En tanto, Tulio Arce, director nacional de Gendarmería, explicó en la sesión que «la libertad condicional es una forma de cumplir la pena privativa de libertad en el medio libre, y es de todas maneras una condena que se sigue cumpliendo a través de las firmas de estas personas».
Por otro lado, especificó que este tipo de libertad es un «medio de prueba para quien está rehabilitado para la vida social, está dentro del reglamento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre