Ministra de Vivienda asegura que reconstrucción en Valparaíso está en «pleno proceso»

0
33

2La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al delegado para la Reconstrucción, Andrés Silva, y autoridades regionales de la Región de Valparaíso, inauguró la Feria «Expo Solución Hogar», orientada a facilitar el proceso de selección de viviendas definitivas para las familias damnificadas del incendio de abril pasado.

«Hemos dado un paso sustantivo respecto de lo que estábamos. Hasta hace un mes atrás estábamos todos preocupados del catastro. Hoy día ya estamos en pleno proceso de reconstrucción de Valparaíso. Hay 25 familias que ya están viviendo en sus nuevas casas y hay 206 familias que en el proceso de selección (de subsidios) del 30 de junio, identificaron una vivienda ya construida, usada o nueva y que tienen su subsidio para trasladarse a sus nuevas viviendas», expresó Saball.

La secretaria de Estado explicó que «de esta feria debiese surgir un conjunto importante de familias que van a adquirir alguna de estas viviendas tipo y van a iniciar la construcción en los terrenos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre