Ministro Chadwick descarta renuncia

0
94

El ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió esta tarde a los cuestionamientos que ha recibido producto de su rol en el Caso Catrillanca y a la solicitud de renuncia que ha levantado la oposición además de la opción de una acusación constitucional.
“Jamás hemos avalado las versiones de Carabineros en relación a la muerte de Camilo Catrillanca y jamás hemos señalado que llevara armas de fuego, nunca lo hemos señalado. Desde el primer momento recurrimos al Ministerio Público. Solicitamos que se estableciera un fiscal preferente de dedicación exclusiva y hemos actuado como querellantes en la causa, con todos los antecedentes para que se establezca la verdad”, dijo el ministro en el Congreso.
Chadwick enfatizó que han pedido las sanciones correspondientes a Carabineros, cada vez que han descubierto situaciones anómalas, “lo que ha significado que 11 funcionarios salieran a retiro o presentaran su renuncia”.
Sobre la posibilidad de una acusación constitucional dijo que los parlamentarios de oposición “están en su legítimo derecho” de presentarla, pero recordó que eso ocurre cuando un ministro incumple con la Constitución o la ley.
“Tengo mi conciencia absolutamente tranquila, lo único que he hecho es cumplir la Constitución y la ley. ¿Renunciar? No. No he pensado en renunciar. Mi compromiso con el Presidente es seguir colaborando, en una reforma a las policías y para mejorar el fortalecimiento de Carabineros y la seguridad de las personas. Estoy cumpliendo y lo voy a cumplir hasta que él lo disponga”, afirmó el titular de Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre