Mujer que asaltó armería quiso evitar detención de la PDI autoinfiriéndose cortes en su brazo

0
179

ACUALIDAD5Aparentando ser una clienta mas, la mujer P.P.D.S, de 33 años «La Pao», llego a la armería Magnum de calle José Balmaceda entre Amunátegui y Anfión Muñoz, del centro de La Serena, solicitando a una dependiente que le exhibiera para adquirir, una pistola a fogueo y un cuchillo de caza.

Pero una vez que tomo el  arma blanca, «La Pao», con antecedentes penales por hurto e infracción a la ley de drogas, lo uso para intimidar a la empleada, arrebatándole de paso la pistola a fogueo, huyendo hacia la calle con el armamento.

Tras ella salieron otros encargados de la armería, alertando de la fuga de la atracadora  a un detective de guardia del cuartel de la Policía de Investigaciones, PDI, de la misma calle Balmaceda, ubicada casi frente al comercio afectado.

El policía, procedió a unirse la persecución de «La Pao», quien en el trayecto arrojó la pistola a fogueo al piso, logrando darle alcance cuando abordaba un colectivo en calle Anfión Muñoz, sin embargo, la mujer opuso tenaz resistencia al arresto, autoinfiriéndose cortes con el cuchillo que sustrajo en su antebrazo izquierdo.

A pesar de esta acción irracional, el detective logro reducir con uso de fuerza racional a la antisocial, solicitando cooperación a una patrulla con efectivos de la Brigada de Delitos Económicos, BRIDEC, quienes fuero alertados mediante llamado al fono 134.

«La Pao»,  quien fijó domicilio en Vicuña, fue atendida en el hospital local, quedando a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantía serenense, para audiencia de control de detención y de formalización de investigación.

Segundo robo en este año

La armería Magnum, en la madrugada del 11 de febrero de este año, fue blanco de  una banda  delictual integrada por cinco delincuentes, quienes tareas forzar sus accesos lograron sustraer cera de 13 armas, largas y de puño reales y de fogueo valoradas en cerca de 20 millones de pesos.

Parte de ese armamento fue encontrado en marzo, en poder de los aprehendidos Manuel Panire, Francisco Araya, alias  «El Pussy» y Emerson Araya Yáñez,  imputados de cometer una serie de robos de cajeros automáticos y cajas de seguridad de comercios cometidos a inicios de  año en Ovalle, Coquimbo La Serena, Los Vilos y Vicuña sumados a otros ilícitos, como sustracción de vehículos, delitos por los que son procesados por la justicia junto a tres cómplices más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre