Municipio y artistas salen en ayuda de ex miembro de Los Viking´s 5 que enfrenta duras pruebas

0
78

13aRicardo «Ricky»  Núñez,  ex vocalista de Los Viking´s 5, está en silla de ruedas. Su  caso fue  rescatado y difundido por  Diario LA REGION, medio que quiere ayudar al músico quien no merece padecer el momento que vive.
Su familia manifestó   tener preocupación por las patologías que padece. Ricky vive de una pensión de 80 mil pesos.
Rebeca Lira, presidenta Agrupación Cultural de Artistas de la Música, Acam, Coquimbo, impactada por la nota, anuncia que están atentos para  gestionar ayuda para el cantante.
«Sentimos mucho la  situación de Ricardo, Acam siempre está preocupado del artista coquimbano. con Norman Ponce, Fernando Villarroel y Ximena Muñoz, trabajan en la comisión y ya han tomado este caso».
Agregó que si la familia lo autoriza, coordinarían ayuda, por ejemplo, del municipio.
El concejal Juan Alcayaga Del Canto, manifestó a nuestro medio que siente preocupación por la situación de «Ricky» Núñez, a quien conoce personalmente.
Hará gestiones con Acam y las unidades municipales para evaluar la situación del vocalista para tenderle una mano.
«Yo no tan solo gocé de su canto, de su talento con los Viking´s ya que él, para mí, siempre fue muy cercano en lo personal, y por eso  lamento lo que le ocurre a él y a tantos artistas nuestros que por distintas causas quedan en el abandono total, tal y como lo que le pasó al insigne compositor Hernán Gallardo Pavez, que también tuvo un final muy en la pobreza, por eso como coquimbanos tenemos que dar una solución a Ricky».
Alcayaga, puntualizó que realizará las gestiones para que el municipio evalúe al ex miembro de los Viking´s 5 -que reside en Tierras Blancas- con sus parientes, «vamos a hacer todas las tratativas con nuestro departamento social para poder a evaluarlo y de acuerdo a su situación poder implementar un plan de ayuda. Esto es lo mínimo que los coquimbanos podemos hacer por un artista que nos dio tantas alegrías, con el que disfrutamos y ahora tenemos que entregarle lo mejor para que de forma digna pueda enfrentar su enfermedad».
Sobre las situación del término de la pequeña pensión de la Afp, a la que está afiliado Núñez, el concejal espera despejar duds que tenia sobre pensiones para artistas. «Tengo entendido que hace un tiempo atrás, el gobierno firmó un convenio con la entidad que representa a los artistas chilenos a nivel nacional, entonces por ahí podríamos gestionar una pensión, siempre que él cumpla con los requisitos. Si eso no fuera posible, reitero, está toda la voluntad del concejo municipal y del acalde para entregarle la ayuda que necesite».

Consultado por la posibilidad de asistir medicamente al ex vocalista, Alcayaga, remarcó que  abogará por  brindarle una asistencia en ese sentido.

«En su caso esperamos darle una ayuda integral porque la adicción al alcohol si tiene tratamiento,  hay fórmulas para hacer una recuperación gradual, por eso nosotros debemos atender su patología con algún programa de salud con ayuda  municipal, porque no sería bueno ayudarlo solo en el tema de la problemática económica que enfrenta; queremos que tenga un vida digna, con los medios que le permitan subsistir de mejor forma y este sábado me contactaré con Rebequita Lira, de Acam, a la que quiero mucho por su gestión a favor de nuestros aristas y  el día lunes veré esto con nuestro departamento social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre