Municipio de Coquimbo pide les cedan terrenos en Peñuelas

1
143

Al vender esos terrenos el Serviu dejaría sin proyecto social a los vecinos de ese sector, manifestó este miércoles el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira luego de enterarse de que el servicio los enajenaría por un valor cercano a los $6 mil millones.
El concejo de Coquimbo en pleno tomó un acuerdo político y enviarán un oficio formal al Serviu para solicitar que se reconsidere la venta y se evalúe la posibilidad de cederlos al Municipio para que de manera mancomunada con la comunidad se trabaje en un proyecto con rentabilidad social que beneficie a las familias del sector y de toda la comuna.
Pereira explicó que desde que asumió la administración y en reiteradas ocasiones solicitó a Serviu la transferencia o comodato de los terrenos para ejecutar un proyecto de la construcción de una multicancha para el uso de los vecinos y el área turística, con la ejecución de un boulevard gastronómico que agrupara a los emprendedores del sector.
«Todos los pescadores e inclusive las personas que están en ese terreno aledaño sabían que nosotros teníamos un proyecto para ese sector y por eso como Alcalde solicité al Serviu que se le entregara a la Municipalidad para hacer un proyecto social, con multicancha, locales de ventas y otras cosas, pero no se logró ejecutar debido a que nunca obtuvimos el traspaso de ese terreno al municipio para concretarlo (…). Nos hemos enterado de que está en venta y en realidad nos hemos puesto todos la camiseta porque sabemos que ese terreno es un sector emblemático para Peñuelas y debiese ser para crear algo en conjunto con los vecinos, mediante participación ciudadana, un proyecto social que marque la diferencia y que haga crecer en mayor cuantía el sector», manifestó el Alcalde Marcelo Pereira.

1 COMENTARIO

  1. Es mejor que lo venda SERVIU , este año se lucro un tal Osvaldo Ortiz ,funcionario del municipio y otros secuaces , haciendo creer que era para el cuerpo de bomberos , ese terreno debe venderse , no debe quedar en manos de la Municipalidad , y ese Alcalde de Coquimbo , Tan ignorante , que no tiene idea de nada , le hacen meter las pátitas , hasta las narices , en fomento productivo de ese municipio esta la corrupción mas grande que pueda existir , buscan espacios colocan toldos , cobrando sumas millonarias a comerciantes que apenas pueden pagar los pisos para montarse , el año pasado y este año , ese terreno que solicita la Municipalidad , fue un verdadero lucro y sinverguenzura de ese tal OSVALDO ORTIZ , Y OTROS MAS DEL MUNICIPIO son sinvergüenzas cara duras ,
    SERVIU DEBE VENDER ESE TERRENO , AHORA HABLA DE ACUERDO POLITICO . ? SI NO ESTA LA DC , Y EL CARADURA DE MATIAS WALKER EN EL GOBIERNO , ESO ERA ANTES
    SERVIU , VENDA EL TERRENO , NO FOMENTE LA SINVERGUENZURA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre