Municipio de La Serena enajena bien raíz para achicar deuda

1
112

14El Concejo Comunal de La Serena aprobó la enajenación de un terreno municipal para saldar parte de la deuda que bordearía los cinco mil millones de pesos.
De acuerdo a lo expuesto en el concejo por Secplan, se trataría del inmueble emplazado en calle Juan Dios Pení N°175, (ex Sokol) con el fin de ser utilizado por otro propietario en el marco de la configuración de un Barrio Cívico que se conformará el sector con la construcción del nuevo Cuartel de la PDI y la ampliación del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.
«Siempre pensábamos que cuando recuperáramos ese terreno lo íbamos a vender» señaló alclade Roberto Jacob en el concejo. Esto, porque ya no se utilizaría con el fin de construir el nuevo recinto para el consultorio Emilio Schaffhauser.
El terreno en cuestión estuvo litigado contra el Club Deportivo y Cultural Sokol que utilizaba el terreno desde 1968.
El concejal Ramón González indicó que se trata de un terreno en un sector de muchísimo valor que podría llegar a convertirse en un centro cívico de alta concurrencia, ya que desaparecería la bomba de bencina que se encuentra cercana al terreno por la proyección de la nueva carretera.
El terreno de aproximadamente seis mil metros cuadrados tuvo una tasación de $2.100 millones, sin embargo el concejo estima puede llegar a venderlo hasta en unos $2.500 millones.

1 COMENTARIO

  1. Y QUIEN LOS AUTORIZO A VENDER TERRENOS DE NOSOTROS , LA COMUNIDAD ? DE CUANDO ACA QUE EL CONSEJO MUNICIPAL ACTUA A MUTUS PROPIO , VENDIENDO NUESTRO PATRIMONIO?
    ESTUDIAREMOS ACCIONES LEGALES , CONTRA QUIENES RESUKTEN RESPONSABLES , ACASO TAN MAL ESTA EL MUNICIPIO ?
    O ACASO LOS CONCEJALES NO ESTAN CUMPLIENDO EL ROL DE TRANSPARENCIA PUBLICA , INFORMANDO A LA COMUNIDAD ?
    ESTAN IGUAL QUE EL CONSEJO MUNICIPAL DE COQUIMBO , Y EL PAUPERRIMO E INSERVIBLE ALCALDE PEREYRA
    AQUI JACOB , VA POR EL MISMO CAMINO, TODO ESCONDIDO , TODO POR DEBAJITO
    ESTO ES CORRUPCION Y DESMEDRO DE LO QUE NOS PERTENECE ,
    AVERIGUAREMOS ACCIONES LEGALES CONTRA QUIEN AMERITE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre