Municipio de La Serena prepara respuesta a crítico informe del Gobierno Regional por proyecto en ex CCU

0
55

ccuLuego que la semana pasada el Gobierno Regional emitiera un informe crítico sobre el proceso de licitación conducido por la Municipalidad de La Serena, destinado a elegir un estudio de arquitectos que se haga cargo de diseñar el nuevo edificio consistorial de la comuna en la antigua propiedad de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), la entidad edilicia se encuentra preparando una respuesta en torno a los reparos formulados.
La existencia de este documento–revelada en exclusiva por Diario La Región el pasado miércoles–implica mantener sin resolución la adjudicación, la cual ha sufrido diversas complicaciones. Una licitación anterior por este mismo proyecto, realizada en mayo pasado, fue declarada desierta luego que el Gobierno Regional (GORE) formulara reparos de fondo, relacionados con múltiples errores en las postulaciones de las empresas que se presentaron a ese concurso. El proceso actual se inició el 7 de agosto y se esperaba que arrojara un resultado pronto y certero, subsanando las fallas de la vez anterior; sin embargo, esta vez el GORE detectó incongruencias en la calificación de las propuestas que ingresaron a competencia.
El secretario de Planificación Comunal, Carlos Cortés, señaló que el informe del gobierno regional fue recibido en el municipio el miércoles de la semana pasada. “Preparamos una respuesta, trabajamos el mismo miércoles y el jueves lo mandamos a Asesoría Jurídica para que opinara. Ellos dijeron que necesitaban estudiar todos los antecedentes”, dijo, agregando a continuación que “por lo que pudimos ver, no son temas de fondo, hay cosas que están bien y otras mal, pero todavía no da para tener un proponente adjudicado”.
Aventurando una opinión personal, el personero afirmó que entre las observaciones “hay cosas que encuentro más atingentes que otras. Hay que revisar bien la concordancia de las bases, el convenio con el Gobierno Regional y la propuesta de licitación”.
Manifestó su convicción de que este nuevo traspié no retrase en demasía la resolución del concurso, el cual resulta de suma importancia para el municipio. “Nuestro interés es avanzar para ejecutar el proyecto, y además poder ocupar alguna dependencia” del edificio actual a la brevedad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre