Municipio de Paihuano establece en 500 millones reponer el pueblo artesanal incendiado

0
63

6El municipio espera pronta aprobación y reconstrucción del lugar afectado por un incendio el 30 de octubre.
Veintiséis familias quedaron entonces sin su principal sustento económico.
El municipio ya presentó el proyecto de reconstrucción definitivo, de una de las arterias turísticas más emblemáticas de la comuna.
Ahora en la intendencia regional pasará por diferentes etapas de evaluación antes de llegar a ser priorizado por el Consejo Regional.

Recordando los dichos del Intendente Claudio Ibáñez, al señalar que los plazos dependían exclusivamente de la agilidad del municipio, mencionando que «si lo presentan el 22 de noviembre nosotros lo vamos a someter de inmediato a aprobación» es que ese municipio con fecha 20 de noviembre hizo llegar el informe ante la entidad competente, lo destacan desde ese gobierno comunal.
El edil por la comuna de Paihuano señaló que «nosotros ya hicimos la parte que teníamos que hacer, ahora entregado los antecedentes, y el proyecto del Pueblo Artesanal de Horcón, dependemos de las gestiones que realice el intendente, él fue bien enfático cuando dijo que necesitaba el proyecto en su escritorio y él le ponía la urgencia máxima. Nosotros lo hicimos, le entregamos el proyecto en la fecha estipulada y ahora dependemos exclusivamente del Gobierno Regional para gestionar los recursos».

Quinientos millones de pesos es el presupuesto estimado para la reposición de los módulos comerciales, que no solo sirven para exponer y comercializar los productos de los artesanos, sino que también el espacio usado por ellos para la creación de sus artesanías y obras artísticas.
Sin embargo, por coordinación del alcalde y gracias a las campañas solidarias organizadas posterior al incendio, ya se está trabajando para instalar módulos provisorios, con el objetivo de que los comerciantes no se quedan sin vender sus productos en esta temporada, en la que se registran el porcentaje más alto de ventas, en Navidad y temporada estival, donde la comuna es visitada por miles de turistas, que durante el verano, como todos los años, visitan el Valle de Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre