Nabila del Mar y Mauricio Brown animan Festival en Monte Patria

0
807

El programa incluye a Myriam Hernández, luego será el turno del humor de Jorge Alis, tras lo cual se presentará la emblemática banda nacional Los Prisioneros con Narea y Tapia. El show finaliza con un gran bailable ciudadano a cargo del Grupo Alegría.

La bella coquimbana Nabila del Mar y el experimentado animador Mauricio Brown serán los encargados de animar la próxima versión del festival de la canción Anatauma Kullkutaya, que se realizará este sábado en el gran escenario instalado en las inmediaciones de la cortina del Tranque La Paloma, en la comuna de Monte Patria.

Es el evento más masivo con que se cierran las actividades de verano. En la última versión asistieron alrededor de veinte mil personas. Es gratuito para el público.

Su nombre es un juego de palabras de lenguas originarias, que representa la idea de una “Fiesta o Carnaval del Agua en el Paloma”. Este año, además, es año bisiesto.

El escenario se instala en una zona levemente inclinada en las orillas del embalse La Paloma, usando como telón de fondo las aguas del embalse y las plantaciones de vides ubicadas en la otra orilla.

Dada las condiciones naturales y geográficas, que no son intervenidas durante esta fiesta, es la propia comunidad la que lleva sus elementos para poder instalarse cómodamente para apreciar de la mejor forma el espectáculo.

Se ven sillas, colchonetas, colchas, cojines, frazada, y pequeños picnic, creándose un ambiente tipo Woodstock (fiesta de los hippies).

Como el espectáculo es de solo un día, el arribo de las personas se produce con horas de anticipación para una mejor ubicación y mayor disfrute del aire a orillas del tranque.
Eso sí, existe absoluta prohibición de acampar. Los baños y medidas de higiene que adopta el municipio sólo están disponibles el día del festival.

El show del Anatauma Kullkutaya se iniciará con la presentación de los artistas locales, como la agrupación Folclórica Pulmahue; la cantante romántica Emili Lagos; la agrupación musical Hesper Banda y el cantante local Alexis La Fé, quién aprovechará de lanzar sus primeros temas como compositor.

Luego será el turno de los artistas nacionales, iniciándose el espectáculo con la cantante Myriam Hernández; luego será el turno del humor de Jorge Alis, tras lo cual se presentará la emblemática banda nacional Los Prisioneros con Narea y Tapia.

El show finaliza con un gran bailable ciudadano a cargo del emblemático Grupo Alegría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre