Niña de 13 años muere al ser golpeada por tronco que afirmaba malla de vóleibol

0
208

NIÑAComo María José Curinao Henríquez, de 13 años de edad, oriunda de Santiago, fue identificada la niña que pereció ayer en la tarde, al sufrir una seria lesión producto del golpe de un tronco que afirmaba una malla de vóleibol en el centro recreativo donde jugaba. Otra joven de 23 años quedó grave.
El hecho ocurrió en el  complejo recreacional El Peniel, parcela 12, calle Teniente  Merino, en la localidad de El Molle, comuna de Vicuña  a 30 Kms de La Serena.
Según relato de testigos y lo dicho por la Policía de Investigaciones,  la niña de 13 años habría estado rezando en la cancha de vóleibol cuando sucedió el desgraciado hecho que le costó la vida.
El pesado poste de  dos metros y medio de alto, sujetaba la red del campo de juego. Por razones que son materia de investigación, en un momento dado cedió violentamente sin dejar tiempo de reacción a las personas que estaban cerca, entre ellas la niña fallecida y la joven herida.
La pequeña María José habría recibido el impacto en el pecho lo que le causó posibles fracturas y daños en órganos internos que le provocaron el deceso en el mismo lugar.
El poste también impactó a Constanza Rivera Flores, de 23 años, que estaba junto a la fallecida.
Esta herida fue derivada en ambulancia al hospital San Pablo de Coquimbo, donde quedó internada con riesgo vital aquejada por una fractura cervical y traumatismo raquimedular .
El accidente causó gran conmoción entre los asistentes al complejo recreacional administrado por una Iglesia Evangélica.
La fallecida  era parte de una delegación que había llegado el día lunes a la zona, conformada de 40 personas de la Iglesia Ciudad Satélite, comuna de Maipú,  Región Metropolitana,.
Detectives de  la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y peritos del Laboratorio de Criminalística concurrieron a la parcela para recabar evidencias que posibiliten determinar la forma en que ocurrió el accidente.
Guillermo Concha, Subcomisario de la Brigada de Homicidios, habló de aparente causa fortuita. «Se logró establecer que esto es una muerte accidental en que uno de los pilares de madera que actuaba como poste de alumbrado y que a su vez sujetaba un malla de vóleibol, cedió por causas que investigamos y golpeó directamente a la menor de edad que quedó inconsciente en el lugar en que fue asistida por personal de una ambulancia, pero que finalmente falleció».
Además el Subcomisario confirmó que el recinto no contaban con permiso de funcionamiento como lugar de camping.

«Carabineros de este sector cursó una multa por no tener permiso municipal para funcionar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre