Ex director de liceo solicita a Tribunal orden de arresto en contra de edil de Ovalle por demanda laboral

0
62

ALCMediante un escrito  presentado en el Tercer  Juzgado de Letras de Ovalle, el cesado  director del Liceo Estela Ávila Molina, Luis  Castillo Tapia, representado por el abogado Juan Pablo Corral, solicito una orden de arresto en contra del edil ovallino Claudio Rentería, que en su rol de representante legal del municipio, no habría cancelado a través de decreto de pago, una indemnización, ordenada por mandato judicial al docente por despido injustificado.
El caso que fue resuelto por la justicia a favor de Castillo, indica que la casa consistorial debe cancelarle un monto de $8.450.862, por despido injustificado, motivo por el que el año 2015 el ex director también pidió orden de arresto al no obtener el pago.
En esta nueva petición, el docente como parte demandante solicita al Tercer Juzgado de Letras, el arresto por dos meses contra Rentería, lo que será dirimido por el Tribunal.
Tras la petición de orden de arresto contra el alcalde Claudio Rentería que solicitó la parte que representa al ex director  que fue desvinculado de la entidad consistorial, el asesor jurídico del municipio de Ovalle, abogado Sergio Galleguillos, indicó que no se justifica y que sólo es un método de desprestigio contra la autoridad comunal.
Galleguillos sostuvo que «la ilustre municipalidad de Ovalle actuando, como siempre, en estricto apego al cumplimiento de las resoluciones judiciales, cuando estas se encuentran firmes y ejecutoriadas, va a dar cumplimiento a tal resolución, mediante el pago de lo resuelto y para tal efecto en el día de mañana (viernes) el cheque con la cantidad acordada va a ser puesto a disposición del Tercer Juzgado de Letras de Ovalle».
Con respecto a la orden de arresto solicitada por la parte demandante, el asesor jurídico del municipio de Ovalle sostuvo que «no tiene ninguna justificación, porque el municipio dará cumplimiento a lo determinado por el tribunal en los plazos estipulados. La resolución ni siquiera se encuentra firme y ejecutoriada, me refiero a la resolución que rechazo la objeción a la liquidación que fue planteada por la parte demandada. Esta resolución salió con fecha 16 de febrero, por lo tanto este viernes recién será el tercer día, después de haber sido dictada, por lo que el municipio está dando cumplimiento a lo que la ley establece que es resolver en un periodo de cinco días, lo dictado como resolución».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre