Nombres de centro derecha arremeten de cara a la Gobernación Regional

0
293

Tras conocerse de las avanzadas negociaciones del Partido Republicano para presentar su carta, dos figuras aseguran que buscarán aunar con mayor fuerza respaldos para así disputar el apetecido cargo. Sin embargo, también surgen otras opciones.

Luego de que se señalara por fuentes ligadas al Partido Republicano, que Francisco Corral sería la carta mejor aspectada de cara a las futuras elecciones de gobernador regional, sectores de la centro derecha no se quieren quedar atrás.
Lo concreto es que hay personas que están trabajando para aunar fuerzas en sus respectivas tiendas políticas o también para que otros partidos se aglutinen en torno a su proyecto. Sobre todo, lo importante es no perder tiempo, considerando el nombre de Corral y también el del delegado presidencial, Rubén Quezada, que desde el oficialismo arremete con fuerza en la opinión pública.
En ese contexto, dos nombres se atrevieron a ahondar sobre esta temática con Diario La Región, manifestando sus claros deseos de «ir a la pelea».

INTENCIONES ABIERTAS

Tras ratificarse la victoria de Vinka Pusich como nueva presidenta regional de Renovación Nacional, al ex seremi de Minería y ex convencional constituyente Roberto Vega se le «abrió el apetito». Esto porque formará parte de la mesa directiva como segundo vicepresidente, lo que le daría, sin duda, un peso mayor dentro del partido para competir de cara al Gobierno Regional. Esta intención la había manifestado previamente, pero en las actuales circunstancias sus aspiraciones se hacen más notorias.
Al respecto, Vega señaló que «hoy más que nunca mantengo mi convicción de ser candidato a gobernador regional. Vemos una región con un crecimiento estancado y con una delincuencia cada vez más violenta e impune, pese a los esfuerzos de Carabineros de Chile y la PDI. Hoy requerimos más fuerza y convicción para poder sacar adelante los problemas regionales. Quiero felicitar a Vinka Pusich por el triunfo del partido, porque nuestro deseo como partido es volver a representar al ciudadano de a pie. Creo que nuestras ideas, como la meritocracia, la defensa de la clase media y la libertad, son las que mueven y deben mover a Chile, y eso quiero llevarlo a una futura candidatura».
El ex convencional aseguró que «la clase media está abandonada, con tasas de desempleo superiores a la media nacional y con discursos grandilocuentes que en nada reflejan esta realidad, con autoridades que improvisan. Sin olvidar que hay una enorme sequía. Eso lo queremos cambiar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre