«Nos hacía falta ganar»

0
162

El «9» pirata valoró los tres puntos conseguidos en el estadio Monumental. El resultado les permitió subir un par de escalones en la tabla y calmar las aguas en el puerto

«Hacía falta ganar para dar un poco más de tranquilidad», señaló el delantero de Coquimbo Unido, Rodrigo Holgado, tras abrochar el triunfo ante Colo Colo en el estadio Monumental, en el duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Y es que las cosas no estaban calmas en el puerto. La semana previa al duelo frente a los albos, barristas se hicieron presentes en el complejo Las Rosas e increparon a los jugadores por los malos resultados y el bajo nivel mostrado en cancha, cosas que en el partido ante los albos tuvieron un positivo cambio.

El triunfo permitió que los piratas subieran dos puestos en la clasificación, escalando de la 14° a la 12° posición. Para Holgado «salir de zona de abajo» es importante, sobre todo porque este plantel fue hecho con objetivos más altos que mantener la categoría, ya que se apunta a clasificar a un torneo internacional.

DOS PARTIDOS
DE LOCAL

Antes del receso de un mes que tendrá el fútbol nacional, Coquimbo Unido enfrentará dos encuentros de local: ante Audax Italiano éste viernes a las 18:00 horas y frente a Cobresal en la fecha 8 del torneo.

Holgado ya piensa en los itálicos. «Ganar a Colo Colo nos deja contentos, pero ya hay que cambiar la página y pensar en el partido del viernes», señaló el atacante coquimbano que seguramente volverá a hacer dupla con Javier Parraguez este fin de semana.

«Tenemos pocos días para preparar el partido ante Audax y hay que tratar de sumar de a tres puntos, que es lo que necesitamos para pelear la parte de arriba», puntualizó al respecto el argentino.

En cuanto al rival, Holgado indicó que «ellos tienen varias bajas en la defensa, tenemos que aprovechar ahí», pero para el delantero coquimbano la clave está en «salir de entrada como salimos en el segundo tiempo con Huachipato acá, que fue cuando mejoramos. Hay que ir a buscar el partido y sumar de a tres».

PRIMER GOL
CON COQUIMBO
EN PRIMERA

Fue el año 2018 que Rodrigo Holgado llegó desde México a Coquimbo Unido. Su nombre era desconocido para la afición…una apuesta, que resultó bastante bien porque fue el goleador del equipo y de la Primera B, en el elenco que ascendió a Primera División después de 11 años de espera.

Pero Holgado no alcanzó a defender la camiseta del club que tanto quiere en Chile, dentro del fútbol de honor. Al año siguiente se fue transferido a Audax Italiano y luego se dio la vuelta por Gimnasia y Esgrima en su país, retornando al fútbol chileno en Curicó Unido el 2022.

Por eso, el gol que convirtió ante Colo Colo el pasado domingo, fue el primero de Holgado con la camiseta aurinegra en Primera División. «El gol a un delantero le hace bien. Me siento bien, con muchas ganas de seguir marcando y ayudando al equipo a ganar», comentó el trasandino, que espera despegar de lleno en el torneo nacional junto al club porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre