Nuevo cuartel de PDI Coquimbo será entregado a fines de octubre.

0
1253

En el recinto funcionarán las brigadas de Investigación Criminal (BICRIM) de Coquimbo, incluyendo personal y equipamiento propio del equipo de Microtráfico Cero; Brigada regional de Homicidios (BH); y la Brigada regional Investigadora de Robos (BIRO).

El Subsecretario de Obras Públicas Cristóbal Leturia dijo que el nuevo recinto  “es una obra que trae inversión y refuerzo importante para PDI, que les permite trabajar en mejores condiciones y a los vecinos del barrio Inglés, les otorga un foco de seguridad que necesitaban”.

El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón destacó que “PDI trabaja en los delitos de mayor connotación y por eso es importante que cuenten con un lugar apto para hacer su labor de la mejor manera. Agradezco los fondos entregados por el Gobierno Regional y la labor de MOP para concretar esta obra”.

El Gobernador además agradeció el aporte que ha realizado PDI durante la pandemia “en la que han hecho labores extra fiscalizando a las personas con COVID positivo y el cumplimiento de normas sanitarias en conjunto con otras instituciones como Ejército, carabineros y funcionarios de Seremi de Salud”.

El Prefecto Regional de PDI Ricardo Gatica explicó: “esto es significativo para todos los funcionarios de la región porque entrega condiciones óptimas para el trabajo investigativo que nos permite entregar un mejor servicio a la comunidad. Esperamos que este cuartel comience a operar desde mediados de diciembre cuando esté completamente equipado”.

El proyecto contempla también la remodelación de la Plaza Londres, que se encuentra aledaña al edificio.

PDI hoy cuenta con 333 efectivos a nivel regional, de los que 24 se desempeñan en la comuna de Coquimbo. Considerando el funcionamiento de las brigadas regionales de homicidios e investigadora de robos, este nuevo complejo será utilizado por 60 funcionarios, mientras que la construcción está proyectada para albergar hasta 105 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre