Nuevo Gobernador Rotario inicia su gira a los clubes de Arica a Valparaíso

0
184

El Gobernador Carlos Tapia Gómez, socio del Club La Serena, por estos
días se reúne con los tres clubes rotarios de Coquimbo.

«Los rotarios siempre están presente al lado de quien tenga alguna necesidad y el
consejo principal a los rotarios es que siempre piensen que hay una solución
para todo».

El Gobernador del Distrito 4320 de Rotary Club debe velar por el buen trabajo de los clubes en el territorio chileno, desde Arica a Valparaíso.

El nuevo Gobernador, Carlos Tapia Gómez, del Club La Serena, en visita a Diario LA REGIÓN, explica que por estos días cumple con el primer contacto oficial con los clubes de Coquimbo, Rotary Club Coquimbo, el mas antiguo, y los más jóvenes Rotary Club La Herradura y el Club Satélite La Herradura-Peñuelas.

Ya ha conocido gran parte del trabajo rotario en esta comuna, orientado a ayudar a la comunidad con asistencia a hospitales, escuelas, hogares de adultos mayores y de niños en riesgo social, juntas de vecinos y personas necesitadas».

Ya estuvo en Rotary Club La Herradura y Rotary Club Satélite La Herradura-Peñuelas, que están enfocados hacia sus comunidades y en planes con jóvenes y niños del interior de la región».

Los tours de niños a la costa son para todos sin distinción, dice el Gobernador, «y no solo para los que tienen buen rendimiento académico».

QUÉ HACEN

Los socios de Rotary, explica Carlos Tapia, siempre estamos atentos a cualquier emergencia. Así, por ejemplo, en Antofagasta, Taltal y Chañaral, donde han ocurrido desastres naturales como los aluviones del 2015, donde hubo localidades que casi fueron borradas del mapa, y donde esa gente quedó sin nada más que con lo puesto, ahí estuvo Rotary, en terreno, con su Gobernador de distrito de ese entonces, junto a los clubes de ese distrito y los otros dos con los que cuenta Chile, que aportaron con su granito de arena para asistir a las personas afectadas».

Es así como también Rotary ya está coordinando ayudas para los damnificados de los recientes incendios que afectaron a poblaciones de Valparaíso. «Nosotros estamos esperando un catastro para empezar a gestionar la ayuda con nuestro clubes, para hacer donaciones de víveres, ropa, agua y cosas de primera necesidad para los afectados».

UN MENSAJE

A modo de mensaje a los rotarios de los clubes de la zona, el Gobernador pidió a sus directivos y socios continuar trabajando unidos y con más ahínco aun en sus distintos proyectos sociales.

«Les digo a todos los rotarios de La Serena, Coquimbo y Vicuña que sigan por la misma senda, atentos a cualquier necesidad de la comunidad. Ningún club se puede restar a ayudar, porque si no, no serían rotarios sino que serían un club de amigos.

Los rotarios siempre están presentes al lado de quien tenga alguna necesidad. El consejo principal a los rotarios es que siempre piensen que hay solución para todo y que siempre sean comunicativos, que siempre conversen en sus reuniones para tomar las mejores decisiones en conjunto, lo que permitirá lograr grandes metas siempre».

Carlos Varas Urzúa, presidente del Rotary Club La Herradura, valoró la visita del Gobernador Tapia. «Nos pone metas por cumplir, además que en esta visita le expusimos nuestra labor realizada, tanto social como interna del Rotary. Estamos sujetos a una evaluación que nos ayudará a mejorar nuestro desarrollo en nuestras tareas.

«Es satisfactorio contar con esta visita, porque el Gobernador junto a su señora Lilian Correa nos dan nuevas visiones e ideas para lograr nuestros objetivos, además que nos sirve para despejar dudas y compartir experiencias, al ser un rotario por muchos años que nos traspasa sus enseñanzas».

En términos similares, Carlos White, presidente del Club satélite La Herradura-Peñuelas, tuvo palabras de agradecimiento para el Gobernador, por poder compartir una enriquecedora jornada con él.

«La visita del Gobernador, indudablemente, es un hito importante en nuestro quehacer, y así lo recibimos como él se merece, con su señora, que es presidenta del Comité de Parejas, porque así refrendamos nuestros compromisos y metas como rotarios».

El Gobernador Tapia ejercerá por un año en el cargo. Su próxima visita está fijada para el mes de enero al Rotary Club Coquimbo, que preside Mónica Alvarez, un club también muy activo que en el presente año destacó con el trabajo realizado en la reconstrucción de la Sede Social de Puerto Aldea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre