Nuevos apoyos al proyecto minero-portuario Dominga

0
417

La asociación «Ciudadanos en apoyo a Proyecto Minero Dominga» se conformó este viernes en el restorán Brits and Chips, de La Serena, con el acuerdo de «blindar» la iniciativa de Andes Iron.

Tres días duraron los alegatos en el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que comenzaron el martes pasado y culminaron el jueves, sobre el caso del proyecto minero-portuario Dominga, de Andes Iron, y que además contó con la participación de 11 intervinientes.

Dicho proceso también fue usado como plataforma para un sorpresivo anuncio de la empresa minera, que a través de su abogado Patricio Leyton comunicaba que se allanaba a usar un solo puerto en la zona de La Higuera, situación eso sí, sujeta condicionalmente a qué se concreten las obras del astillero del proyecto Cruz Grande de CMP, que por cierto está aprobado, pero con recursos en su contra por parte de Oceana.

«Ciudadanos en apoyo a Proyecto Minero Dominga», es de ciudadanos, emprendedores y dirigentes regionales. Participan el consejero regional Marcelo Castagneto (RN); Jorge Hurtado, presidente de la Corporación Regional Unidos contra el Cáncer y ex concejal de La Serena; y José Campos, presidente de la Asociación Comunal de La Higuera; entre otros.

Hurtado afirmó que «tenemos un plan de acción para que en esta etapa crucial podamos desmitificar una serie de argumentos que la contraparte ha esgrimido durante bastantes años, y en ese sentido nos dimos cuenta que falta una sistematización para informar claramente a la ciudadanía, de decir, por ejemplo, que la apuesta grande que hizo la minera de tener un solo puerto, es un argumento que reafirma el compromiso de la empresa para que se pueda compatibilizar el desarrollo con el cuidado del medio ambiente», aseguró.

Castagneto dijo que espera que quede firme en la sentencia y «que Dominga se comprometa en eso, porque es la piedra de tope que tiene el proyecto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre