Obras en caleta y muelle de Tongoy superan el 84%

0
160

12La seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, realizó una visita inspectiva a la «Construcción de obras anexas, muelle pesquero de Tongoy», trabajos que son ejecutados por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.
«Hoy día tenemos un avance del 84%, con más de 110 personas trabajando. Esta obra tiene la particularidad que aparte de ser una caleta de pesca artesanal, también será una caleta turística, ya que incluirá, puestos para la venta de pescados y mariscos, cocinerías, miradores y paseo peatonal entre otra moderna infraestructura», destacó la autoridad del MOP.
Por su parte, Leonardo Carvajal, Presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Tongoy, destacó la relevancia que tendrá para su sector la concreción de la nueva caleta, «ya que la infraestructura que nosotros teníamos, no es ni parecida a lo que nos va a entregar el Gobierno, con ello tenemos para 25 o 30 años para desenvolvernos en los diversos rubros de pesca y acuicultura que acá se desarrollan».
Se implementa una nueva grúa para sacar embarcaciones del agua (travel-lift), lo que va a significar unos meses adicionales de trabajo. Se contempla entrega de la caleta durante el primer semestre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre