Ocupación hotelera por Fiestas Patrias: 67 por ciento

0
90

6bbLa tendencia de los últimos años indica que un porcentaje importante de los chilenos que recorren el país en búsqueda de destinos para descansar y también para celebrar las Fiestas Patrias prefieren la Región de Coquimbo. Aquello queda reflejado en el último sondeo realizado entre el 13 y 15 de septiembre por Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
De acuerdo a dichas cifras, la Avenida del Mar en La Serena presenta un 80 por ciento de ocupación. El mismo porcentaje tiene las comunas de Vicuña y Paihuano, mientras que el promedio de reservas a nivel regional llega al 67, siete puntos que la misma medición del 2016.
«El aumento en los sondeos que tenemos para este largo fin de semana por 18 de Septiembre viene a consolidar el destino turístico Región de Coquimbo como un destino familiar y que no sólo en temporada alta se recibe a turistas, sino que ya es habitual que durante fines de semana largos o en este caso como los feriados de fiestas patrias, recibamos altos flujos de turistas nacionales como internacionales», indicó a LA REGIÓN Alberto Duarte, director regional de Sernatur.
El sondeo indica que La Serena – Centro registra un 65 por ciento de reservas hoteleras, Punta de Choros 70% (comuna de La Higuera), Peñuelas 67%, Pichidangui – Los Vilos 63% y Ovalle – Limarí alcanzó el 60 porciento.
Alberto Duarte también destacó el rol que tienen los municipios de las zonas en el desarrollo turístico local.
«Las actividades que ellos generan, las pampillas, fiestas costumbristas, recreativas y culturales hacen mucho más atractivo un destino turístico y permite que el turista la pase bien y tenga experiencias en contacto directo con nuestras tradiciones y eso hace que vuelva y fomente la venida de otros turistas», dijo.
La oficina de Sernatur ubicada en calle Matta (Edificios Públicos) funcionará de manera normal hasta el día 19 de septiembre, entre las 10 horas a 14:00 y sólo el día 20 de septiembre permanecerá cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre