Oficial de OS-7 absuelto por narcotráfico en Arica: «Fue un asesinato de imagen pública»

0
90

1«Un asesinato de imagen pública». Así define Víctor Rodríguez Huerta, mayor (r) del OS-7 de Carabineros de Arica, lo que vivió durante más de un año en que estuvo en prisión preventiva por el bullado caso de los efectivos de esa institución acusados de narcotráfico. En entrevista , el oficial recuerda con dolor e impotencia los días tras las rejas, pero asegura que el hecho de haber sido absuelto por el tribunal oral en lo Penal de Arica fue una «extrema alegría», pues el fiscal del caso, Manuel González Zapata, estaba pidiendo 42 años de cárcel en su contra.

En  «El Mercurio» apareció una carta enviada por retirado jefe policial en que revela el considerando 51 de la sentencia absolutoria donde se señala que para el tribunal «resulta inexplicable la actitud del persecutor (González Zapata) y querellantes en este juicio, pues las mismas han pretendido una condena penal, en un procedimiento de legalidad cuestionada, que denota una torcida investigación».

«En 23 años de servicio, es primera vez que yo veo una resolución tan fuerte y tan crítica hacia el ente persecutor. Esto es muy grave y causa una sensación de rabia e impotencia, porque nos tuvieron privados de libertad por más de un año, con todas las consecuencias que eso trae en el ámbito profesional (se le pidió el retiro) y familiar. Es un costo muy alto», sostiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre