Oficializan creación de la Mesa Triestamental de la ULS

0
75

2Como un hito histórico fue considerada por los presidentes de la Asociación de Académicos «AAULS AF», Asociación de Académicos Ingenieros y Profesionales a Fines «AAIP AG», Asociación de Funcionarios «AFULS» Federación de Estudiantes «FEULS» y Rectoria de la Universidad de La Serena, la creación de la Mesa Triestamental.
Con presencia del Presidente de la Junta Directiva, Miguel Sánchez, y el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, directivos, representantes de los gremios del plantel estatal y dirigentes estudiantiles, se llevó a cabo la entrega de la Resolución Interna que oficializa la constitución de la Mesa Triestamental de la ULS y el comienzo de la discusión y análisis triestamental para la generación de nuevos estatutos en la U. de La Serena.
Quedó constituida por los presidentes de la Asociación de Académicos de la Universidad de La Serena «AAULS AF», la Asociación de Académicos Ingenieros y Profesionales Afines «AAIP AG», la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Serena «AFULS» y la Federación de Estudiantes de la U. de La Serena «FEULS».
La AAULS AF estuvo representada por su presidente Luis Palma;  AAIP AG por su presidente Domingo Vega;  AFULS por su presidenta Cecilia Hernández; y FEULS por su vicepresidente Ignacio Narváez; quienes calificaron como un «hito histórico» para la institución la creación de esta instancia, al igual que el Rector Avilés y el presidente de la Junta Directiva, Miguel Sánchez.
El objetivo  es «generar la tabla de discusión de todos los Claustros Triestamentales de Departamento, con el fin de velar que dichos procesos se realicen en los plazos que se establezcan, y en base a una planificación elaborada por esta misma; además de asegurar un trabajo continuo en los Claustros Triestamentales hasta que entre en vigor el nuevo estatuto de la Universidad de La Serena».
Además, «en el caso que las demandas excedan las competencias y atribuciones de las Direcciones de Departamento y Decanaturas, esta Mesa Triestamental las recepcionará y encausará a las instancias correspondientes».
Se indica que «los Decanos de las respectivas Facultades de la Universidad quedan autorizados por la presente Resolución a brindar las mayores facilidades para el desarrollo y trabajo de la presente Mesa Triestamental en los diferentes Departamentos que conforman estas Facultades. Lo anterior es sin prejuicio de las atribuciones que le correspondan sobre esta materia al Consejo Académico».
La constitución de la Mesa Triestamental forma parte de los compromisos del Protocolo de Acuerdo que puso fin a la movilización estudiantil de hace algunos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre