Operativo conjunto para detectar extracción ilegal de machas en Punta Teatinos

0
111

7cEquipos de Carabineros, Armada y Sernapesca realizaron fiscalizaciones en Punta Teatinos, al norte de La Serena, para prevenir la extracción ilegal de machas.
Esto fue luego de recibir denuncias por parte de lugareños del sector Punta Teatinos. Fue un operativo conjunto en el que participó personal de la Armada, Sernapesca y Carabineros de la Sexta Comisaría «Las Compañías» con apoyo de la Tenencia de Carreteras «Elqui» y Fuerzas Especiales con la finalidad de empadronar, realizar controles y fiscalizaciones en el lugar debido al problema de la extracción ilegal de machas.
«El principal objetivo de estos operativos es detener a las personas que están realizando la extracción ilegal en la zona de manejo, además de estar en una veda de cinco años y la vez lograr establecer quiénes son las personas que están participando y lograr la detención si es un delito o dar cuenta al Juzgado de Policía Local si es una falta, indicó el Capitán Jaime Fernández, Subcomisario de Las Compañías.
La tipificación del delito o falta dependerá de la situación en que se sorprenda a estas personas, ya sea extrayendo de forma ilegal o realizando el transporte de esta especie. En este primer operativo se logró controlar y empadronar a 20 personas que se encontraban en el lugar, además de controles vehiculares a todos los móviles que se encontraban en el sector.
«En este operativo no se logró la detención de personas, pero sí fiscalizar a todos los que estaban con carpas o mediaguas tipo chozas en el sector de Punta Teatinos para llevar un registro más acabado de la gente que circula por ahí», aseveró el Capitán Fernández.
El operativo se volverá a repetir en diversas oportunidades: «Estamos haciendo un trabajo conjunto con Armada, Sernapesca y también con los pescadores de Caleta San Pedro y todos los entes y organismos que están involucrados directamente en esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre