Organizaciones culturales tendrán destacada participación en la Feria del Libro de La Serena

0
411

Diversas agrupaciones ofrecerán importantes lanzamientos de textos durante el certamen literario

La Feria del Libro de La Serena se ha convertido a través de los años en una vitrina para que nuestros autores expongan sus obras y de esta forma la den a conocer a un público ávido de literatura regional. En este sentido, la versión 34 del evento contará con destacadas presentaciones de textos que resultan fundamentales en la escena literaria local. El domingo 3 de febrero a las 21:00 horas la institución Corazón Verde de La Serena lanzará el volumen Batalla de Los Loros, documentos, testimonios e iconografías que será presentado por Hugo Hernán Aguilera, Alicia Mondaca, Cristián Vila y Arturo Volantines. El lunes 4, a las 20:30 horas, la Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz Godoy (SPPMG) presentará el texto Historia del Valle de Huasco, de Juan Ramón Álvarez; co-edición Ediciones Medio en Punto y Volantines Ediciones. La presentación estará a cargo de Arturo Volantines Reinoso, Juan García y Jorge Zambra. Mientras que el sábado 9 de febrero a las 20:00 horas el doctor, escritor y académico Cristián Vila Riquelme conversará con el público sobre su reciente publicación (des)exilios. Antología Poética (Volantines Ediciones), que será presentado por el escritor Clemente Riedemann.

Acerca de estas presentaciones, el secretario de la Comunidad Cultural de La Serena, Arturo Volantines, señaló que «esperamos que vaya mucha gente, por ello nuestra comunidad presentará tres libros nuevos hechos por nuestra editorial. (des)exilios, del doctor, académico y poeta Cristián Vila Riquelme, que será presentado por el poeta nacional Clemente Riemann, autor de muchas de las letras del exitoso grupo musical Schwenke y Nilo. También el libro Historia del Valle del Huasco de Juan Ramón Álvarez, que es parte de una trilogía que reúne toda la historia de ese valle que será presentado por los poetas huasquinos y patrimonialistas, Juan García Rodríguez y Jorge Zambra. Además, se incluye Batalla de Los Loros, documentos, testimonios e iconografías, prólogo y recopilación de Arturo Volantines. Se hará mención asimismo al libro denominado: Minas y Cateos de Domingo Faustino Sarmiento, que corresponde a crónicas recién descubiertas de este ex presidente de Argentina sobre la minería de Atacama y Coquimbo, cuyo prólogo es del académico e investigador minero Claudio Canut de Bon».

El lema de esta versión será «Feria del Libro de La Serena. Capital del eclipse. Ven a ver y leer» y se relaciona con el fenómeno solar que acontecerá el 2 de julio donde nuestra región será un lugar privilegiado para apreciar este espectáculo natural.

La XXXIV Feria del Libro de La Serena es una actividad gratuita que se inaugura el 30 de enero y se extiende hasta el 13 de febrero y cuyo horario de atención es de lunes a domingo de 11 a 14:30 y de 18:30 a 00:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre