OS7 captura a traficantes y a «cultivador» fuertemente armados

0
579

Después de arduas indagatorias desarrolladas durante semanas, el OS7 de Carabineros apresó en Coquimbo y en La Serena a un hombre y una mujer, cabecillas de una organización de traficantes y al «cultivador» de 884 plantas marihuana del grupo, los que poseían un verdadero «arsenal» y droga suficiente para 300 mil dosis.

«Cantó como un canario»

En el caso del «cultivador», fue capturado el lunes en un sector agrícola de El Romero de La Serena, en una mediagua desde donde vigilaba los sembradíos que el mismo irrigaba, donde había plantas en fase de crecimiento y en proceso de secado. En poder del sujeto fue ubicado un rifle Winchester calibre 22, sin encargo por robo, con el que protegía la droga. Pero debido a la gran evidencia en su contra, el «cultivador» decidió cooperar con la justicia, delatando al cabecilla de la banda, que residía en Tierras Blancas de Coquimbo, por lo que los policías determinaron que el martes iba a concurrir a revisar las plantaciones de El Romero, sitio en el que fue arrestado.

De forma simultánea, la casa del imputado fue allanada con orden judicial, apresando allí a su pareja, la que también forma parte de la banda. En el resumen de los allanamientos en poder de los aprehendidos, además del rifle Winchester, fueron encontradas una pistola 9 milímetros, una pistola calibre 6.35, un rifle a postón con mira telescópica y una escopeta de repetición calibre 12, con la respectiva munición, armas que usaban para defenderse de posibles «quitadas» de grupos rivales.

Pasando a la droga requisada, junto a las 884 plantas fueron incautados 512,2 gramos de marihuana tipo «cogollo», que es la flor de la marihuana que posee una mayor carga de alucinógeno, y 340,4 gramos de pasta base de cocaína «a granel».

Los bienes incautados a la banda fueron un auto Toyota, sin encargo por robo, y $ 2.300.000 de las ventas de la «pasta» y la marihuana.

Droga destinada al mercado local estival

El Prefecto, Teniente Coronel Francisco Espinoza, informó que este es la mayor incautación de plantas de marihuana en la comuna de La Serena en lo que va del año, por lo que la droga estaría destinada al mercado local estival. «Este importante decomiso pudo generar ilícitas ganancias por unos mil millones de pesos, con esta labor queremos decirle a la ciudadanía que Carabineros sigue velando por su bienestar, por lo que esperamos que siga confiando en nuestro trabajo, ya que a pesar de todas las situaciones que estamos pasando como institución seguiremos laborando día a día con todos nuestros medios para tratar de disminuir el flagelo de la droga». Junto con felicitar el trabajo policial, la Gobernadora del Elqui Daniela Norambuena llamó a los habitantes de la región a seguir denunciando situaciones de venta de droga ante las autoridades, «muchas veces existe el temor de las personas a denunciar, pero hay un fono Denuncia Seguro, donde uno no entrega datos personales, sino que la información la toma la policía, que la deriva a la fiscalía para generar la investigación, y este teléfono es el 600 400 0101, en donde se puede entregar todos los detalles de algún tráfico o microtráfico para generar, por ejemplo, estos grandes operativo de decomiso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre