Pablo Herman: «Ciertamente necesito hacer cambios. Es una señal importante hacia la ciudadanía»

0
269

Al cumplirse una semana de la llegada de Pablo Herman a la intendencia, respecto a los movimientos al interior del Gobierno Regional en medio de la investigación por el caso «Papaya Gate», afirma que están en reuniones con el personal y que hacer cambios es una buena señal para la comunidad.

Luego que Lucía Pinto renunciara al cargo para dedicarse a su defensa en medio del caso «Papaya Gate», Pablo Herman asumió como intendente, y de eso ya pasó una semana. Consultado en aquella oportunidad por cambios respecto a los asesores directos que habían llegado con Pinto, sostuvo que lo iba a evaluar.
Ahora, mientras se encontraba en la ceremonia de la primera piedra de la restauración del Faro, fue abordado por la prensa y una de las consultas fue que, a una semana de haber asumido, si se venían restructuraciones o renuncias de funcionarios, en lo que señala que sí, «ahora estamos en una etapa de reuniones internas y ciertamente necesito hacer cambios, es una señal importante hacía la ciudadanía» comenta.
«Es una instrucción de nuestro Presidente Sebastián Piñera poder venir a generar una confianza nueva con la ciudadanía y de esa manera poder seguir batallando la pandemia y empujar la reactivación económica» agrega.

Mientras avanza la investigación por el «Papaya Gate», Herman sostiene que tendrá reuniones con el equipo jurídico al igual que con Fiscalía, «me junté con Contraloría, tuvimos una reunión importante para poder señalarme y asesorarme, ahora hay un proceso interno importante que hacer».

«Es importante conversar con los funcionarios, la relación interna y es por eso que he tenido varias reuniones internas con distintos funcionarios para precisamente poder generar un buen ambiente y lograr lo que todos queremos, una confianza para seguir adelante» añade.

Herman enfatiza en que «son 18 meses los que nos quedan como gobierno y la idea es poder concretar las obras y reactivar la economía de esta región que está muy golpeada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre