Pago de segunda cuota de los permisos de circulación

0
263

9Con una fila que rodeaba la oficina de la Dirección del Tránsito y que llegaba a calle Prat, un gran número de serenenses realizó la mañana de ayer el trámite que les permitirá renovar su patente de vehículos particulares.
Dos horas fue el promedio de espera para quienes dejaron para último minuto esta obligación, siendo a lo menos de treinta minutos la fila que les permitía solamente retirar el formulario y de una hora y media la que debieron realizar para pagar.
«Es nuestra irresponsabilidad haberlo hecho a última hora», señaló uno de los pacientes asistentes, quien junto a unas 40 personas esperaban desde temprano poder realizar el trámite.
César Sanhueza, Director de la  oficina de Dirección del tránsito, confirmó que este proceso se debe realizar hasta el día de hoy, 31 de Agosto, y que quienes no lo hayan hecho se exponen a multas y el retiro del vehículo de circulación en el caso de ser controlados y no contar con el pago vigente.
«Hasta ayer solo un sesenta por ciento de quienes debían realizar el trámite lo habían hecho, por ello invitamos a quienes aún están al debe poder acercarse a las oficinas a pagar o, en caso de haber realizado por internet, puedan ingresar también mediante esta plataforma y cumplir con lo requerido».
Este pago, que se realiza dos veces al año, tiene también la opción de pagarlo completo durante el mes de marzo. Para quienes así lo hicieron destaca que «no deben tener ninguna preocupación ya que esto solo corre para quienes realizan el trámite pagando en dos cuotas».
Ahora quienes por diferentes motivos no alcancen a cumplir con esta obligación estarán expuestos a multas; por ello, y a modo de recomendación, Sanhueza los insta a ponerse al día lo antes posible durante el mes de Septiembre tomando la precaución de no circular con sus vehículos mientras no realicen el trámite ya que quedan expuestos a un control y a su respectiva sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre