Papá pide justicia: «La mayor pena es que fueron mis dos hijas las atacadas…»

0
435

Padres de dos de las menores presuntamente abusadas por el profesor de música del colegio en Las Compañías, se quejaron por la libertad del docente. Carabineros explicó su procedimiento y la BRISEX de la PDI iniciará, por orden de la fiscalía, la investigación con levantamiento de evidencias y tomas de declaraciones.

En el frontis del colegio Rukalaf, en Las Compañías, Marcelo cuenta los hechos. Se quiebra superado por la impotencia. A unos metros, algunos apoderados golpean el portón, lanzan piedras y piden que se haga justicia.

Junto a su esposa acaban de salir del colegio después de una reunión con la directora, en donde les comunicaron los procedimientos a seguir, luego que este jueves uno de sus profesores fuera detenido por presunto abuso sexual en contra de tres alumnas. Dos de las menores son sus hijas.

«La mayor pena que tenemos es que fueron mis dos hijas las atacadas, y nosotros, para tenerlas ahí, no podemos preguntarles nada, porque no podemos tocar el tema. No se puede, sino que debemos llevar una vida normal. Entonces es muy complicado saber que si mi hija menor no hubiese hablado podría haber pasado algo mucho más grave», cuenta Marcelo.

Faltaban pruebas

Cerca de las tres de la tarde de este jueves, el profesor de música, el profesor de la academia, el profesor buena onda, era sacado del colegio esposado por Carabineros. Hasta ese momento pocos sabían los motivos de su detención.

Con las horas, la rabia se hacía evidente entre los apoderados. Por redes sociales se contaba lo ocurrido. El docente, que había llegado en marzo al establecimiento de Las Compañías, era esposado y arrestado.

Sin embargo, este viernes, y sin pasar a control de detención, fue puesto en libertad.
«En fiscalía nos dijeron que parte del procedimiento de Carabineros había sido mal hecho o que faltaban pruebas, pero algo hubo de parte de Carabineros que no se concretó, así que tuvieron que dejarlo en libertad y no pasó a control de detención», contó Marcelo con un dejo de indignación.

Desde Carabineros aclararon que «Carabineros procedió a la detención del profesor después de entregar los antecedentes al ministerio público, y fue el fiscal quien dio las instrucciones de entregar el procedimiento y las diligencias a la BRISEX de la Policía de Investigaciones. Nosotros colocamos los antecedentes y custodiamos al profesor hasta el control».

Lo cierto es que el docente habría sido puesto en libertad por falta de pruebas y la fiscalía le pidió a la PDI una instrucción particular investigativa del caso, con levantamiento de evidencias y tomas de declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre