En Coquimbo recordarán a víctimas del Tsunami de 2015

0
2068

Con un acto de recogimiento, en el sector Baquedano de Coquimbo, como se viene realizando cada año en esta fecha, el municipio, familiares y vecinos, recuerdan a las víctimas del terremoto y tsunami del 16S de 2015.

Aquel sismo fue a las 19:54 hrs, alcanzando 8,4 grados de intensidad, seguido del tsunami que inundó y destruyó gran parte de la costa de Coquimbo, particularmente el puerto y el barrio Baquedano. En Tongoy el mar entró 500 metros y en la Serena hubo daños en toda la Avenida del Mar.

En Coquimbo, la actividad litúrgica conmemorativa del hecho se realizará este lunes 16 de septiembre, comenzará a las 19:00 horas en Avenida Baquedano N° 613, entre calles Rosa Markmann y Alberto Risopatrón.

El alcalde Marcelo Pereira hizo una llamado invitando a la comunidad en general a participar de la conmemoración de esta fecha. «Para todos los coquimbanos y coquimbanas, esta es una fecha sensible y que siempre vamos a conmemorar, por tal motivo invito a los vecinos a este momento de recogimiento en recuerdo de las víctimas del 16 de septiembre de 2015. Vamos a recordar a los seres queridos que nos quitó este terremoto y posterior tsunami, y acompañar a los familiares que han continuado con su vida a pesar de ese desastre.

Ellos se han levantado gracias a su empuje, con apoyo del municipio, de los Gobiernos y de muchas personas que han colaborado» manifestó el alcalde Marcelo Pereira Peralta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre