Les falló la planificación a asaltantes que pretendían un turbazo en Ovalle

0
858

Los siete antisociales que fracasaron en el intento de robar en el modo turbazo en un supermercado de Ovalle, no contaban con la astucia del guardia, que al verlos llenar sus mochilas de forma desesperada, bajó las cortinas del Unimarc y, sin dudarlo, llamó de inmediato a Carabineros.

Llegaron los siete con bolsas y mochilas para poner ahi rápidamente, carnes, licores, productos de belleza y otras mercaderías de fácil reducción.

Pero no contaban con que el guardia estaba atento a todas los movimientos dentro del supermercado de calle Libertad y, cuando vio entrar al grupo, le puso aun más atención.
Ya confirmadas las sospechas, cerraron las cortinas, motivando la reacción violenta de los sujetos, que los atacaron.

Pero rápidamente llegaron al lugar el cabo primero José Díaz y el sargento primero José Opazo, logrando reducir y arrestar a los siete ladrones, los menores C.G.O.Z., M.I. M.D., M.J.R.M., y J.I.V.J., y a los adultos J.J.S.V., I.P.L.C., y B.E.G.L., mientras que otros dos cómplices lograron escapar.

Los apresados del primer «turbazo» en Ovalle fueron remitidos ayer al Juzgado, para control de detención y para ser formalizados por la Fiscalía en la investigación por robo.
La modificación del Artículo 436 del Código Penal permite sancionar a los «turbazos» como robo, con penas que van desde los 541 días a los 5 años de cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre