Parlamentarios y municipio de Paihuano buscan potenciar la industria piscoturística

0
124

El objetivo de la reunión fue conocer en terreno la realidad de la industria y buscar la forma de dar solución a ciertas barreras que debe sortear, en pos de potenciar esta dualidad pisco-turismo.

Hace algunos días visitaron la comuna de Paihuano los Diputados Juan Manuel Fuenzalida y, Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, quienes se reunieron con el Alcalde (S), Pedro Rojas, y visitaron la Pisquera Los Nichos.

En la ocasión, las autoridades hicieron un recorrido por sus instalaciones y sostuvieron una reunión con el Gerente General, Francisco Munizaga, para tratar entre otras temáticas el cómo potenciar el enoturismo y con ello el fortalecimiento de la industria turística en la comuna. Así lo destacó el Diputado Coloma, quien señaló que “estamos trabajando en poder avanzar en una agenda que beneficie a zonas turísticas como esta. En mi calidad de Presidente de la Comisión de Agricultura, considero muy importante conocer las realidades de comunas como Paihuano y ver la posibilidad de legislar en temas que les ayuden. Muchas veces existe demasiada burocracia para obtener permisos- en el caso de la industria pisquera, por ejemplo- y eso les impide crecer y repercute negativamente en el turismo”.

Similar opinión tuvo el Diputado Fuenzalida quien agregó que “frente a las inquietudes de muchos agricultores, quisimos conocer en terreno junto al Diputado Coloma, la realidad de un sector que forma parte de nuestro patrimonio. La idea es que se pueda legislar al respecto y para ello es necesario hacerlo con conocimiento, para apoyar así esta industria piscoturística que se ha generado”.

Por su parte, el Alcalde (S), Pedro Rojas, agradeció la visita de los parlamentarios a la comuna y expresó que “siempre es bueno contar con el apoyo para potenciar el turismo en nuestra comuna. Sabemos que la industria pisquera está asociada directamente con el turismo y es por ello que fortalecerla, traerá importantes réditos para Paihuano y sus localidades”.

Finalmente, Francisco Munizaga, Gerente General de la pisquera, destacó la visita de las autoridades y agregó que “le planteamos varias consultas a los Diputados, principalmente con lo que dice relación con permisos y una serie de trámites que se tornan muy burocráticos, algo que puede repercutir en el servicio que entregamos a los turistas. Nuestra idea es brindar una grata experiencia y que el turista se vaya conforme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre