Partido Socialista realiza encuentro programático

0
74

12Con una alta concurrencia de militantes todos los cuales desarrollan un trabajo marcado por el espíritu de unidad del histórico partido de izquierda, se realizó un Encuentro Programático del partido Socialista de Chile, en la región de Coquimbo.

De esta forma el PS  realiza de un proceso de debate programático en todo el país, llamando a participar a los militantes, así como también a sus adherentes, simpatizantes y a todos quienes se interesen en participar en estos debates y reflexiones colectivas.

Es así como este fin de semana se llevó a cabo un encuentro regional en la ciudad de la Serena que contó con la asistencia de más de 100 militantes, quienes se reunieron para conversar y discutir sobre el partido que quieren y los desafíos que vienen en un año electoral.

En la actividad estuvieron presentes entre otras autoridades del partido, los diputados Rául, Saldivar y Luis Lemus; el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro; los consejeros regionales Carlos Galleguillos y Eduardo Alcayaga;  seremis; directores regionales de servicios; dirigentes vecinales y de organizaciones diversas.

Lorenzo Valle, secretario nacional de estudios y programa del Partido Socialista, y quien fue el encargado de moderar la actividad,  señaló que los objetivos principales de este proceso se refieren a la discusión y definiciones del marco estratégico que guía y orienta la acción del partido y que constituye a su vez el marco conceptual para la construcción de las bases programáticas a plantear por los socialistas en el próximo periodo.

Para Rául Saldivar, presidente regional del Partido Socialista, explicó que «nos encontramos en el camino de adoptar definiciones políticas y electorales sumamente importantes para nuestro futuro como partido y como coalición. Y hoy debemos proyectar el proceso de cambios estructurales que iniciamos hace tres años con la Presidenta Michelle Bachelet y son claras las herramientas para hacerlo: unidad de la centroizquierda en torno a una candidatura única, una lista parlamentaria y un programa común».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre