Paso Agua Negra estuvo cerrado algunas horas

0
118

16Hasta las 12:45 hrs se este lunes se mantuvo cerrado el Paso Agua Negra debido a condiciones climáticas extremas, que se presentaron en el límite internacional dejando nieve y granizos, junto a un fuerte viento cordillerano. Esta situación obligó a personal de Vialidad a efectuar un monitoreo de la ruta desde los 3500 metros sobre el nivel del mar, encontrándose sólo con bancos menores de nieve que fueron despejados.
Mauricio Compan encargado del Complejo Fronterizo sostuvo que la decisión del cierre temporal fue por precaución ante el escenario climático que se vivió este fin de semana en la zona cordillerana desde la tercera a sexta regiones. «Siempre se evalúan las condiciones de la ruta y también se recoge la información desde el lado argentino para poder operar».

DELEGACIÓN TUVO PROBLEMAS

Una segunda situación se produjo durante la noche del domingo, pues una delegación deportiva de niños que juegan básquetbol que se dirigía desde Coquimbo a Jachal en la Provincia de San Juan, a través de dos buses, tuvo un problema con una máquina que fundió el motor, quedando al medio de la pista. Esta situación provocó que Vialidad remolcara la máquina durante este lunes y por la noche en camionetas se efectuó el traslado de la delegación al complejo fronterizo.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine sostuvo que se brindó alojamiento y alimentación a la delegación, que recibió un nuevo bus que llegó desde Argentina pasado el mediodía de este lunes. «La delegación estaba compuesta por 39 niños y 21 adultos por lo que se efectuaron todas las coordinaciones para entregar desayuno y almuerzo junto con las colchonetas y lugar para que pasaran la noche».
El Paso Agua Negra en una semana ha recibido más de mil ingresos argentinos y de igual forma han salido chilenos en menor número hacia la Provincia de San Juan. Se espera que el fuerte de la llegada se produzca  antes de la fiesta de navidad y año nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre