PDI ha incautado 34.395 plantas de marihuana a nivel regional en 2016

0
59

 

maria

Al término de la segunda fase del Plan Cannabis de la Policía de Investigaciones, PDI, el balance indica que en este mes de febrero a nivel regional, principalmente en sectores rurales de la Provincia de Choapa, han sido decomisadas 17.555 plantas de marihuana, avaluadas en el mercado ilícito en más de 85 mil millones de pesos.
La droga fue incinerada tras la respectiva toma de muestras para ser usada como medios de prueba por el Ministerio Público, labor supervisada por el Servicio de Salud Coquimbo.
Debido a los importantes resultados del Plan Cannabis 2016, la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI determinó prolongar la iniciativa hasta el mes de marzo, e incluso a finalizar el proceso en nuestra región, determinación destacada por el comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.
«Hay muchos focos que quedan por identificar y para eso necesitamos un periodo más de tiempo para lograr detectarlos, ya que se encuentran ubicados en lugares de difícil acceso, lo que dificulta la labor de nuestros detectives, que tiene todo el corazón puesto en ésta tarea».
Desde enero, el Plan Cannabis ha permitido incautar 34.395 plantas incautadas del alucinógeno, avaluadas en más de 160 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre