Pena remitida de 540 días para chofer que atropelló y quitó la vida a pobladores en Ruta D-43

0
65

ACTUALIDAD 4A una pena de 540 días de presidio remitido, fue condenado por dos ilícitos de cuasidelito de homicidio por el Tribunal Oral de La Serena, Darwin Soto Casanga, de 21  años quien atropello con su auto quitándoles la vida  a Ismael Vega Villacura, de 74 años y a Wilsa Campaña Galleguillos, 58, el 25 de abril del 2013 en la Ruta D-43 de Pan de Azúcar.

Los Magistrados determinaron la culpabilidad de Soto tras el juicio oral en su contra, basados en la prueba de la fiscalía que estableció que el 25 de abril del 2013, a las 7:30 el condenado guiaba por la Ruta D-43 un automóvil patente NJ 1982, con destino al  norte.

En esos momentos, cuando transitaba frente a la posta de Pan de Azúcar,  Soto, arrolló a los peatones Ismael Villacura y Wilsa Campaña,  que atravesaban la vía, provocándoles serias politraumatismos que le causó el deceso al varón en el mismo lugar, mientras que la transeúnte, dejo de existir cuando era atendida en el hospital San Pablo.

De acuerdo a la sentencia Soto, conducía desatento a las condiciones de tránsito a exceso de velocidad, ya que los peritos de la policía  establecieron que  guiaba el móvil a 75 kilómetros por hora, en una zona con un límite de velocidad de 60 kilómetros por hora.

El informe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros, corroboró el exceso de velocidad, por  el severo daño que sufrió el Hyundai en su parte frontal y techo tras impactar los cuerpos de las víctimas, sumado a la distancia que fueron proyectados en relación a la ubicación del móvil y las huellas de frenado en el pavimento.

La pena remitida indica que Soto, deberá quedar bajo control de Gendarmería, con firma periódica y además, deberá cumplir con la suspensión de su licencia de conducir por dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre