Pentagate: Chahuán confirma que parlamentarios asistirán a declarar y que el fuero “no evita que sean formalizados”

0
55

1El Fiscal Nacional Sabas Chahuán, que encabeza el equipo a cargo de la investigación del caso Penta, confirmó las informaciones de prensa en relación a que los senadores Iván Moreira y Ena von Baer aceptaron la invitación a presentarse a declarar en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

 Ninguno de ellos está obligado a hacerlo, debido a que cuentan con fuero parlamentario, lo que implica que no se puede restringir su libertad. “Concurrió el otro día el abogado del senador Moreira y dijo que iba a comparecer. Lo mismo hizo la senadora Ena von Baer, así que aceptaron la invitación. Ahora hay que determinar la fecha”, aseguró Sabas Chahuán.

El fiscal detalló el estatus especial que tienen los legisladores. “Tienen que declarar si lo desean en esta etapa porque tienen fuero parlamentario, si no habría que evaluar otras instancias”. En la misma línea aclaró que el fuero no impide que puedan ser formalizados.  [El fuero] no evita que sean formalizados, pero la idea es que presten declaración“, aseguró.

En el caso de Moreira, éste reconoció a comienzos de enero que financió su campaña con aportes irregulares desde Penta, usando boletas de terceros. En relación a Ena von Baer, la investigación contiene un correo donde pide ayuda a Carlos Alberto Délano para cubrir deudas después de haber sido elegida, y además testimonios de las secretarias de Penta y del ex gerente Hugo Bravo, quienes afirman que recibió aportes del conglomerado a través del ex senador Jovino Novoa, quien emitió boletas al holding a través de Inversiones y Mandatos, una firma de la que participa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre