Pequeño de un año cayó de gran altura en un consultorio: Se salvó

0
73

actualidad10Alrededor de las 15:00 horas de ayer, en circunstancias en que se atendía a pacientes en el Sector  Azul del tercer nivel del centro de salud familiar, Dr. Emilio Schaffhauser, se produjo un accidente que afectó a un menor de 1 año y 10 meses, de iniciales J.A.G.

Minutos antes del hecho, el menor se encontraba al cuidado de su madre, cuando -por circunstancias que están siendo investigadas- éste cayó desde una de las ventanas del sector, siendo encontrado inconsciente en el piso del subterráneo.

El menor recibió atención inmediata de los médicos del centro, tras lo cual recuperó la conciencia, siendo trasladado por personal del SAMU a Urgencia del hospital de La Serena, donde se le practicaron los exámenes de rigor para determinar el grado de compromiso.

Funcionarios del consultorio manifestaron estar en permanente contacto con los familiares directos, a quienes les han brindado toda la ayuda requerida.

Comunicaciones del Hospital de La Serena informó que el menor se encontraba consciente y reactivo a los estímulos, esperándose el resultado de un scanner, que permitiría determinar los pasos a seguir en este caso.

De acuerdo a la dirección del consultorio, y a antecedentes históricos, en el lugar nunca había ocurrido un accidente de tales características. No obstante aquello, se instruyó a profesionales calificados de la Corporación Municipal para determinar e implementar las medidas de seguridad necesarias para reducir la probabilidad de accidentes en el edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre